Doble Grado en Publicidad y Comunicación Audiovisual

Un profesional 360 de la comunicación.

Recibe una formación integral en lás áreas de la publicidad y la comunicación y trabaja como profesion en los ámbitos del cine, la radio, la televisión, los entornos digitales la publicidad, la creatividad y el diseño.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
publicidad_comunicación_audiovisual

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

5 años
  • Aprende desde la práctica diaria, creando tus propios contenidos y formándote en las técnicas y tecnologías más avanzadas.
  • Desarrolla tu creatividad de la mano de los mejores profesionales

 

Obtén un descuento del 50% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de marzo. Consulta las bases legales aquí.

Puntos Clave

Fórmate en las técnicas más avanzadas con los mejores profesionales

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    5 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    354

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del area

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

91 740 72 72 julieta.deanta@universidadeuropea.es

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre, y legislación vigente aplicable, en concreto:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad.
  • Los estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.

También podrán tener acceso al grado los mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que les permita el acceso a la universidad, acrediten una determinada experiencia laboral o profesional en relación con el grado al que pretenden acceder.

Entre la información previa que se ofrece a los estudiantes interesados en este grado se encuentra el perfil de ingreso recomendado, que servirá de guía a su incorporación a sus estudios universitarios.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas).

Además, para los grados de Comunicación contamos con instalaciones específicas diseñadas para estar la vanguardia de los sistemas de comunicación:

  • PLATÓ VIRTUAL
  • NUEVO ESTUDIO DE TELEVISIÓN
  • ESTUDIOS DE RADIO
  • AULA DE INFOGRAFÍA Y MULTIMEDIA
  • AULA DE DISEÑO GRÁFICO
  • AULA DE INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL
  • SALAS EDICIÓN DE VÍDEO, AUDIO Y CREACIÓN MUSICAL
  • CABINAS DE POSTPRODUCCIÓN
  • ESTUDIO DE DOBLAJE
  • HUB EMPRENDE: La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad.

Consulta Instalaciones aquí.

Empresas colaboradoras

  • Mediaset España
  • Canon, OBS, Non Stop People, Radio Televisión Madrid, OndaMadrid, Academia de las Artes y las Ciencias Cine, Sky Sports.
  • TBWA, Comunica +A, Grey, Ogilvy, Club de Creativos, The Good Rebels, Canon, UNICEF, Mdcann Erickson, RTVE, Telemadrid.

Claustro

Mercedes Agüero Pérez

Doctora en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Gestión y Administración de Empresas por la UNED y Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas) por la UCM. Su actividad profesional se ha desarrollado en distintas agencias de publicidad en las que ha desempeñado las funciones de ejecutiva de cuentas y directora de cuentas, así como ha trabajado en consultoras de estrategia y comunicación gestionando grandes clientes. Actualmente es la Vicedecana del área de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y profesora de asignaturas como Comunicación Corporativa en el Grado en Publicidad; y Gestión de riesgos y reputación en redes sociales en el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales y en el Máster Universitario en Dirección de Comunicación. Ha sido profesora invitada en la Università degli studi di Milano (Italia). Su principal línea de investigación versa sobre la reputación corporativa, identidad e imagen en las redes sociales.

Sergio Baltasar Lallave (Zape)

Doctor en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija y Master en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la URJC. Ha trabajado más de 15 años como creativo en agencias como Contrapunto, McCann-Erickson, Grey, The Farm y Labstore Y&R realizando campañas para clientes como Coca-Cola, Procter & Gamble, Diageo y Movistar entre otros. Además de haber rodado más de 35 spots, cuenta con varios premios publicitarios nacionales e internacionales (entre ellos Sol de Bronce FIAP 2015) y ha sido galardonado con el premio Vicente Aleixandre de relato. Actualmente forma parte del departamento de creación de The Good Rebels, es profesor de Taller de Innovación, Redacción publicitaria, Creación e Innovación en la UEM y doctorando en nuevas formas de narrativas publicitarias.

Javier Bernad

Doctorando en Comunicación por la UCM. Máster en Comunicación de las Organizaciones por la UCM. Licenciado en Administración de Empresas y en Derecho por ICADE, E-3. Fundador de Speak & Span, una compañía de formación en habilidades de hablar en público. Antes de poner en marcha Speak & Span, Javier era CEO de MediaCom España, una de las mayores agencias de planificación de medios publicitarios en el mundo, perteneciente al grupo WPP. Con anterioridad, fue director general de Mediaedgecia, una agencia de medios del mismo grupo. Su experiencia profesional en marketing y comunicación abarca, además, desde 1988, compañías como Procter & Gamble, British American Tobacco, y Buongiorno. Profesor en la UEM de Comportamiento del Consumidor, y de Planificación de Medios Publicitarios. Profesor asociado de Communication Skills en el Instituto de Empresa. Ha publicado el libro Alto y Claro, los diez principios para hablar en público con seguridad, mensaje y entusiasmo, con LID Editorial.

Javier Díez Medrano

Doctor en Ciencias de la Información (UCM) y director del Máster Universitario en Dirección de Comunicación en la Universidad Europea. Ha desarrollado su actividad profesional como ejecutivo y planificador estratégico en Publicis, SSC&B Lintas y Ogilvy & Mather y 20 años como consultor fundador de JD Comunicación. Actualmente es Profesor de Event Management and Business Protocol, Product & Brand Management, Comunicación Persuasiva y Account Management. Ha realizado estancias docentes en Adelphi University of NYC, Escuela Internacional de Protocolo, École Supérieure de Commerce Extérieur en sus sedes de ESCE Paris y Lyon (Francia)y en DHBW Villingen Schwenningen (Alemania).

Ángel Fernández Fernández

Doctor en comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Licenciado en Bellas Artes (UCM). Cuenta con un Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales (UEM) y con un Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet (CICE-UPM). Ha desarrollado su actividad profesional como diseñador multimedia realizando trabajos para clientes como Fiat, Alfa Romeo, New Holland y El Mundo entre otros. Desde 2005 es profesor en diversas asignaturas relacionadas con el diseño gráfico y multimedia y la estética y la cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, la visualización de información, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías. Ha realizado una estancia investigadora de tres meses en la Santa Fe University of Art and Design (EEUU).

Hernando Gómez

Doctor en Bellas Artes con Mención Europea (Universidad Complutense de Madrid). Su labor profesional ha estado dedicada a los medios de comunicación, a los eventos especiales y a las noticias de última hora (breaking news) en medios internacionales principalmente (BBC, RAI, CNN, France1, CANAL+France, Al Jazeera Sport...). Ha cubierto grandes crisis, catástrofes naturales, mundiales de futbol, Champions Leagues, elecciones presidenciales... Ha residido en varios países europeos y ha desarrollado su profesión en más de veinte naciones diversas. Ha sido profesor invitado en l´Università degli Studi di Torino (Italia), en la Universität der Künste Berlin (Alemania), Faculdade de Belas Artes de Lisboa (Portugal) y ha realizado estancias de investigación en la Università di Bologna (Italia). Actualmente es profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid, siendo su área de especialización la fotografía, la construcción de la imagen y arte contemporáneo. Su principal línea de investigación versa sobre la poética visual, la construcción del lenguaje no verbal y los procesos premeditados de creación en artes visuales.

Luis Antonio López Fraile

Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (especialidades Socio-laboral y Comportamiento del Consumidor) y Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC. Su actividad profesional en el mundo de la empresa ha estado vinculada al mundo de la publicidad y el marketing, en agencias como Matriz (creativo), Publitext (creativo), MacCann (planner), Saathi & Saatchi (planner), o WYSIWYG (planner y subdirector general). En la Universidad Europea de Madrid ha dirigido el Gabinete de Orientación al Empleo (de 2005 a 2007) y ha sido Director de Área de Comunicación Empresarial de la Facultad de Comunicación (de 2007 a 2009). Es profesor de la Universidad Europea de Madrid desde el año 2000, donde imparte las asignaturas de “Gestión de Productos y Marcas”, “Estrategias Integradoras”, “Laboratorio de Estrategia Publicitaria”, “Estrategias Publicitarias” y “Dirección de Servicios al Cliente”, entre otras. En la actualidad es Coordinador de Prácticas Profesionales del área de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (titulaciones de Comunicación Audiovisual, Publicidad, Periodismo, Relaciones Internacionales, Protocolo y Organización de Eventos). Ha sido profesor invitado en la Università degli studi di Bergamo (Italia) en su Programa Avanzado de Comunicación Empresarial.

José Jesús Vargas Delgado

Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Marketing y Publicidad, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid (2014). Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos, y Director del Departamento de Comunicación Corporativa en la UEM (2002-2012). Doctor acreditado, en Creatividad Publicitaria Gráfica. Su área de estudio se centra en la novedosa vinculación de técnicas alternativas como Maestro de meditación, basadas en la relajación y consciencia, (meditación y mindfulness) como estimulación, y fomento, de la creatividad y evolución personal, y profesional, del individuo.

Begoña Moreno López

Doctora en Publicidad por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional como Directora de Arte en agencias de publicidad como McCann-Erickson, Delvico Bates o 210. Actualmente dirige El Cencerro Rural Ad Festival, el primer Festival de publicidad rural y es profesora de Pensamiento Creativo, Taller de Creatividad, Técnicas de Creación y Taller de Creación Integrada. Ha realizado estancias docentes en The National College of Arts (Dublin), la Universidad de Staffordshire (Reino Unido), la Hogeschoole van Amsterdam (Holanda) y la Hogeschole van Maastricht (Holanda).

Javier Pérez Expósito

Doctor en Comunicación (UEM), es Licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM y Master en Business Administration (IEDE) y experto en CRM y marketing digital e interactivo (ICEMD-ESIC). Ha desarrollado su actividad profesional en departamentos de marketing de empresas como Multiópticas o Laureate y en agencias de publicidad especializadas en CRM y marketing directo como planner estratégico. Actualmente es profesor de Estrategia de Publicidad y Marketing, Coordinador de PFG del área de Publicidad y responsable del laboratorio de Publicidad de la Facultad. Ha desarrollado proyectos profesionales en Portugal y Marruecos, así como estancias docentes y de investigación en Florida State University (USA).

Esmeralda López Alonso

Doctora en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UEM). Máster en Dirección y Administración de Empresas. Ha desarrollado su actividad profesional como directora en distintas asociaciones empresariales y trabaja como consultora de comunicación gestionando proyectos de comunicación financiados por la Unión Europea. Desde 2001 es profesora de diversas asignaturas relacionadas con sus áreas de trabajo como comunicación corporativa y gestión estratégica de las relaciones públicas.

Alejandro Morales Gómez (Jano)

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en distintas agencias, productoras audiovisuales y estudios de diseño y postproducción como Face to Face , Flying Data y Brother´s Films. Trabajó como creativo, director de arte y ayudante de realización en la productora audiovisual Brother’s Films durante 10 años realizando spots y videos corporativos para clientes como Coca Cola, Cepsa, BBVA, Campofrio, Loreal y AECC. Actualmente es Director Creativo y fundador de Micuit Clothing, marca de moda hombre, Director de Arte y fundador del Estudio de Comunicación Gráfica Bureaucrazy Studio con clientes como Photoespaña, Atresmedia, La sexta, Caja Madrid, Inditex y Abbot; Promotor del Proyecto artístico “Proyecto Colectivo” y de la iniciativa Social “A un Corto de Distancia” y Director de Arte en el estudio de arquitectura Azootea. Profesor de la UEM desde el año 2008 imparte las asignaturas de Producción Publicitaria, E-trading, Creación e Innovación y Estrategia Digital e Interactiva. Profesor en el Master de Periodismo Digital y Redes Sociales impartiendo la Asignatura E-commerce.

Victor J. Ruiz Oliveras

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de Doctorado en el departamento de Periodismo I de la UCM. Doctorando en comunicación persuasiva en los medios de comunicación. Profesor de la Universidad Europea de Madrid desde el curso 1996-1997. Asignaturas impartidas en la UEM: "Creatividad Publicitaria", "Taller de Creatividad", "Dibujo Publicitario por Ordenador", "Diseño y Edición Gráfica", "Dirección de Arte" "Laboratorio de Creatividad en Entornos Gráficos", "Identidad Visual Corporativa". Desde 1981 trabajando en publicidad, en estudios creativos y agencias de publicidad (Al Arte, Estudio Creativo Luis Gutiérrez, Ted Bates International-Bassat, New Ayer Direct), como Director de Producción Gráfica, Director de Arte y Director Creativo. Campañas para CDS, PP, Seat, Ford, Opel, Estée Lauder, Caja Madrid, Iberia, etc. Asesor de Comunicación para el Ayuntamiento de Marbella. Visión de Emprendimiento: Fundador de las siguientes empresas: Agencia de Publicidad Deley Publicidad, (CEO, Director Creativo y Director de Producción). Clientes: Tele5, El Corte Inglés, Hipercor, La Tienda en Casa, Partido Andalucista, Barclays, Suzuki, Banesto, etc. Agencia de Publicidad online Deley&Fata. Agencia de Publicidad online Banneo, (Dirección Creativa y Marketing online). Visión Internacional: vivencias, recorridos y fotografiado más de 110 países en los 5 continentes.

Rodrigo Mesonero Izquierdo

Doctor en comunicación con Mención Europea (UEM). Ha desarrollado su actividad profesional como periodista en medios como Paramount Comedy Channel o el diario ABC. También ha trabajado como guionista para las productoras Globomedia (Aída, 7Vidas) y Miramón Mendi (A ver si llego). Ha trabajado en distintos programas de ficción y entretenimiento para las productoras Videomedia y Cuarzo. Actualmente compatibiliza el desarrollo de proyectos audiovisuales independientes con la docencia en la Universidad Europea donde imparte clases de guión cinematográfico, producción y realización en televisión. Es director del Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales. Ha participado en el taller internacional de guión SOURCES2 (2011), organizado por el programa MEDIA de la Unión Europea, con el largometraje The explainer. Realizó una estancia investigadora de tres meses en la universidad de Malmo donde investigó sobre narrativas transmedia. También ha sido profesor invitado en Maastricht y Nicosia.

Javier Pérez Sánchez

Doctor en Comunicación (UEM). Licenciado en Comunicación Audiovisual. Titulado con el C.A.P. por la Universidad de Alcalá de Henares. En cuanto a su experiencia docente anterior ha trabajado como profesor de cursos formativos de Operadores de Cámara, edición en Avid, y After Effects, profesor de la UAX en Ingeniería de Telecomunicaciones. Asimismo, ha desarrollado diferentes puestos en medios de comunicación: realizador en Sportmania (Canal+), Antena 3 Televisión y en FOX International Channels. Director de deportes en televisión regional. Y CEO del Grupo V.E. Producciones. Actualmente profesor de la Universidad Europea de Madrid, y Dir. Europea Tv.

Juan Luis Moreno-Baquerizo Balsera

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la UEM desde 1997. Ha participado en diversas muestras de Arte Público (Coslart, Coslada Madrid. Festival de Arte en la Calle, Alcorcón. Madrid) y en diversas muestras de arte (Circuitos, Comunidad de Madrid. Generación 2000. Ex, Universidad Complutense. Infomanías Ninfografías, Ayto de Madrid). Ha participado en los proyectos de Investigación BADACAM (Herramienta didáctica multimedia para el desarrollo multilingüe de terminología en el ámbito de la comunicación audiovisual, financiado por la Universidad Europea de Madrid), Comunicación y Cultura Digital y Fotografía en la Transición Española. Compagina su labor docente iniciada en 1992 con actividades profesionales. Sus principales líneas de investigación tratan sobre la construcción de la mirada artificial a comienzos del tercer milenio y sobre la aproximación crítica a los bancos de imágenes fotográficos, así como el estudio de las aplicaciones de la tecnología digital en fotografía.

Fernando José Ávila Bercial

Doctorando en el área de comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales.Profesor de Comunicación Audiovisual.Ha trabajado durante 15 años en distintas televisiones nacionales e internacionales siendo Realizador de Informativos durante 3 años en Televisa. Durante esos años trabajó además en los acontecimientos políticos y sociales más importantes: Cumbres de Paz, Elecciones, Desastres Naturales, Crisis Políticas, etc. Enviado Especial durante más de 10 años, cubriendo los conflictos de Somalia, Yugoslavia, Ruanda, Kenia, Zaire o Rusia entre otros. Como Enviado Especial entrevistó a Yasser Arafat, Fidel Castro, Simon Peres, George Bush, Bill Clinton, Mijail Gorbachov, Vladimir Putin, Jacques Chirac o Kofi Annan, entre otros. Ha cubierto grandes eventos deportivos como Olimpiadas, Mundiales de Fútbol o Champions League.Editor de numerosos documentales y reportajes informativos. Ha dirigido dos Máster: Máster en producción de documental, reportaje y nuevos géneros audiovisuales multiplataforma en la UEM // Máster Internacional de Fotografía UEM-Santa Fe University of Arts and Deisng. Profesor del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo. Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Profesor Máster en Motion Graphics- Prisa TV de la Universidad Europea de Madrid Premio Antena de Oro a la labor de la corresponsalía de Televisa en España Premio Rey de España de periodismo por el documental “El camino de Santiago”. Televisa.

José Sánchez Sanz

Doctor en Comunicación Audiovisual y titulado superior en Composición Armonía e Instrumentación y en Dirección de Orquesta. Ha trabajado en el entorno de la composición de música para medios audiovisuales en todos sus campos; cine (La Pantalla Herida, Faraday, The Symmetry of Love, 15M. Excelente, revulsivo, importante, H6 diario de un asesino, Hobby, Entre Abril y Julio, Menos que cero), publicidad (Ministerio de Sanidad, Telepizza, Chapas PSP, Itinere, el valor de las infraestructuras) y Televisión (Durban, Smart City, Inside Coca Cola, El Mundo en dos ciudades, Especial The Walking Dead, Protegiendo los océanos, Eva y Kolegas) recibiendo 11 premios por su trabajo. También se ha dedicado al trabajo de creación de arreglos orquestales para discos entre los que se encuentra Cardiopatía Severa de la banda Ellos, así como el acompañamiento al teclado de diferentes bandas y solistas (El Hijo, Ellos, Mirafiori, Anthony Reynolds). Ha colaborado en diferentes Masters en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Carlos III como especialista en música para medios audiovisuales. Diseñador del Grado en Creación Musical de la Universidad Europea de Madrid, aparte de profesor del mismo y codirector del Master en Producción Creativa de la Música de la Universidad Europea de Madrid. Profesor visitante en la Santa Fe University of Art and Design en la que colaboró con las escuelas de música y cine de dicho centro

Javier Vidaurreta Uguina

Doctor en Comunicación y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM. Desde septiembre de 2015 es el director del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela Real Madrid – UEM y coordinador de espacios y laboratorios de la Facultad de Sociales y de la Comunicación desde octubre de 2004. Colabora activamente con el equipo de coordinación académica y da soporte al departamento en cuestiones relacionadas con el presupuesto de material de enseñanza, inversiones y desarrollo de proyectos. Como profesor ha impartido las asignaturas Seminario de Grabación y Edición de Vídeo, Comunicación e Información Audiovisual, Audiovisuales I, Sistemas y Equipos de Videograbación, Producción Audiovisual en Medios Publicitarios, Edición y Postproducción, Taller de Programas de Televisión, Reportajes en Televisión, Todo Noticias en Televisión, Tecnología del Espectáculo, Tecnología Audiovisual y Cinematográfica y ha sido director de diferentes Proyectos Fin de Grado. A nivel profesional, colabora con productoras de televisión y vídeo en puestos de operador de cámara, mezclador, ayudante de realización y montaje. Realizó una estancia Erasmus de corta duración en la Universidad de Bilgi (Estambul). Su principal línea de investigación versa sobre la implantación de metodologías activas en la educación universitaria.

% doctores

En el título imparten docencia 19 profesores y la mayoría de los créditos de la titulación son a cargo de doctores.

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el ratinginternacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas enempleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando aquí.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Resultado de los procesos de:

  • Enlace a la web del RUCT.

Plan de estudios

Grado en Publicidad y Grado en Comunicación Audiovisual
CURSO ASIGNATURA CARÁCTER IDIOMA CRÉDITOS

1

Teoría de la Comunicación

OB

ES/EN

6

1

Historia del cine

OB

ES/EN

6

1

Retórica y oratoria

OB

ES/EN

6

1

Pensamiento creativo

OB

ES/EN

6

1

Fundamentos de marketing

OB

ES/EN

6

1

Comunicación corporativa

OB

ES/EN

6

1

Comunicación Persuasiva

OB

ES/EN

6

1

Edición y diseño gráfico

OB

ES/EN

6

1

Tecnología Audiovisual

OB

ES/EN

6

1

Ecosistema publicitario

OB

ES/EN

3

1

Narrativa Audiovisual

OB

ES/EN

6

1

Sonido

OB

ES/EN

6

2

Procesos de trabajo en agencias de publicidad

OB

ES/EN

6

2

Psicosociología del consumidor

OB

ES/EN

6

2

Fotografía y artes visuales

OB

ES/EN

6

2

Medios, soportes y formatos

OB

ES/EN

6

2

Edición y diseño grafico 2

OB

ES/EN

6

2

Storytelling (narrativa trasmedia)

OB

ES/EN

6

2

Estrategia de marca

OB

ES/EN

6

2

Estrategia Publicitaria

OB

ES/EN

6

2

EFICACIA PERSONAL Y PROFESIONAL

OB

ES/EN

6

2

Nuevas tendencias artísticas en publicidad

OB

ES/EN

6

2

Historia contemporánea Universal

OB

ES/EN

6

2

Guión de Ficción

OB

ES/EN

6

3

Edición de vídeo

OB

ES/EN

3

3

Diseño y programación on line

OB

ES/EN

6

3

Producción publicitaria (digital, audiovisual, gráfica)

OB

ES/EN

6

3

Legislación Profesional (duda nombre)

OB

ES/EN

3

3

Innovación y emprendimiento

OB

ES/EN

6

3

Identidad visual corporativa

OB

ES/EN

6

3

Copy

OB

ES/EN

6

3

Influencia e impacto personal

OB

ES/EN

6

3

Dirección de Arte

OB

ES/EN

6

3

Edición de vídeo 2

OB

ES/EN

6

3

Laboratorio de creatividad

OB

ES/EN

6

3

Montaje I

OB

ES/EN

6

3

Producción y Realización en Radio

OB

ES/EN

6

4

Fotografía publicitaria

OB

ES/EN

6

4

Taller de Documentales

OB

ES/EN

3

4

Métodos de investigación social

OB

ES/EN

3

4

Liderazgo emprendedor

OB

ES/EN

6

4

Prácticas externas

OB

ES/EN

6

4

Portfolio

OB

ES/EN

6

4

Diseño de usabilidad (UX)

OB

ES/EN

6

4

Dirección de Arte 2 (packaging, promocional y directo)

OB

ES/EN

6

4

Postproducción de vídeo

OB

ES/EN

6

4

Laboratorio de creatividad digital

OB

ES/EN

6

4

Infografía y visualización de datos

OB

ES/EN

6

4

Neurocreatividad

OB

ES/EN

3

4

Análisis Cinematográfico

OB

ES/EN

6

5

Fundamentos de animación y videojuegos

OB

ES/EN

6

5

Historia de los medios

OB

ES/EN

6

5

Dirección de Fotografía e iluminación

OB

ES/EN

6

5

Música para Audiovisuales

OB

ES/EN

3

5

Comercialización y distribución Audiovisual

OB

ES/EN

6

5

Realización en televisión

OB

ES/EN

6

5

Inglés audiovisual

OB

ES/EN

6

5

Taller de integración Audiovisual

OB

ES/EN

3

5

Locución y doble

OB

ES/EN

3

5

Diseño de APPS

OB

ES/EN

6

5

Trabajo Fin de Grado: Publicidad

OB

ES/EN

9

5

Motion Graphics

OB

ES/EN

3

5

Trabajo Fin de Grado: Comunicación Audiovisual

OB

ES/EN

9

 

CREDITOS TOTALES

   

354

Leyenda:

  • ECTS: European Credit Transfer System
  • BA: Básica
  • OB: Obligatoria
  • OPT: Optativa
  • ES: Español
  • EN: Inglés
  • IT: Italiano
  • FR: Francés

*Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

Ventajas del Doble Grado: Publicidad + Comunicación Audiovisual
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
¡Solicitar una beca!

Metodología

  • Te permite afrontar los nuevos retos del sector de la comunicación. La publicidad no solo son ideas y grandes proyectos. Hoy, más que nunca, la comunicación afronta nuevos retos.
  • Te conviertes en el profesional que agencias, medios y anunciantes están buscando.
  • Learning By Doing desde la práctica diaria, creando tus propios contenidos y formándote en las técnicas y tecnologías más avanzadas., 
  • Aprendes en un laboratorio de comunicación profesional: Media Lab
  • Participas en concursos y festivales de publicidad donde nuestra Universidad es una de las mas laureadas.

La opinión de nuestros alumnos

  • Sergio Cerqueira

    Alumno del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Cerqueira

    Una de las señas de identidad es que creamos contenido y expresamos nuestra visión artística desde el primer día.

  • Rebeca Sánchez

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Aprender poniéndote directamente en el papel del periodista es incluso más importante que la teoría.

  • Ana María Blanco

    Alumna del Máster Universitario en Márketing

    Ana María Blanco

    Gracias a su metodología y conocimientos innovadores, me ha hecho ver el mundo desde otra perspectiva

De la mano de los mejores profesionales

  • Begoña Moreno

    Profesora del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Ángel Fernández

    Director del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Ángel Fernández

    La UE ofrece el privilegio de vivir en un entorno profesional, dinámico y lleno de vida donde aprendes cada día.

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

  • Agencias de publicidad y de medios.
  • Medios de comunicación, anunciantes y productoras audiovisuales de cine y televisión.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.