Curso de Experto en Técnicas Avanzadas de Terapia Manual en el Tratamiento del Suelo Pélvico

El único curso de experto en la materia que otorga un alto nivel de especialización

Aprenderás las terapias más innovadoras como el DLMI, la punción seca y el tratamiento del SD miofascial, los últimos métodos diagnósticos entre otros

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Curso de Técnicas de Terapia Manual en Suelo Pélvico en Madrid

Comienzo

25 Nov. 2019

Duración

8 meses
  • Claustro  con los principales referentes nacionales e internacionales en esta especialización.
  • Tendrás una formación avanzada e innovadora, que te permitirá mejorar tu actividad asistencial

Obtén un descuento del 15% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de Agosto. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Adquirirás un conocimiento avanzado en las terapias más innovadoras

  • Fecha de Inicio

    25 Nov. 2019

  • Duración

    8 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

  • Modalidad

    Presencial fin de semana

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

1

Único título

que otorga un nivel de especialización avanzada en esta área.

1

1er curso

En el que adquirirás el conocimiento más avanzado las terapias más innovadoras.

100

% Profesores referentes

Claustro con los referentes de esta área.

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Diplomados o graduados en fisioterapia que acrediten formación o experiencia asistencial previa en suelo pélvico (mínimo 40 horas). Es imprescindible cumplir este prerrequisito previo a la matricula al tratarse de un curso de experto avanzado.

Requisitos de acceso 

Los diplomados o graduados en fisioterapia que quieran acceder a este título tendrán que acreditar un mínimo 40 horas formación o experiencia asistencial previa en suelo pélvico.

Proceso de admisión 

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

*El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación:

Queremos ayudarte para que sólo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades.

Consulta nuestros sistemas de financiación aquí.

Becas:

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias.

Puedes verlas aquí.

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos.

Contamos, además, con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

Existen, también diversos espacios de trabajo, salas de tutorías, y de trabajo en grupo en todos los edificios, así como dentro de la biblioteca, que están disponibles para alumnos y profesores.

Empresas colaboradoras

Este curso cuenta con un convenio de colaboración con las siguiente empresas:

 

Claustro

Fórmate con profesionales como el Dr. Antonio Meldaña, Socio de la International Continence Society, la Dra. Mónica De La Cueva, autora del método DLMI® o D. Andrej Pilat, creador del Método de la Inducción Miofascial.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dª Lidia Serra

Directora del Instituto de Fisioterapia Pélvica Integral. Fisioterapeuta experta en Pelviperineología. Investigadora y docente de programas de postgrado.

Dra. Dª. Mónica de la Cueva Reguera

Máster Universitario en Pelviperineologia. Experta en Drenaje Linfático Manual. Profesora en la Universidad Europea de Madrid. Autora del método DLMi® (Drenaje Linfático Manual Intracavitario)

PROFESORADO

Dra. Dª. Asunción Ferri

Profesora de la Universidad de Castilla la Mancha. Directora del Máster de título propio de Fisioterapia en Pelviperineología

D. Antonio Meldaña

Fisioterapeuta experto en suelo pélvico, en tratamiento del miofascial y punción seca y en ecografía funcional de la esfera lumboabdominopélvica. Investigador y docente en numerosos postgrados. Coordinador de la unidad de suelo pélvico del hospital San Rafael. Socio de la Internacional Continence Society

Dr. D. José Luis Alonso

Fisioterapeuta experto en terapia manual ortopédica. Director del Máster en Terapia Manual Ortopédica de la Universidad Europea

D. Andrzej Pilat

Fisioterapeuta de la Escuela Médica Profesional de Varsovia. Especialista en terapia manual. Creador del método de la Inducción Miofascial. Director de la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek.

Dra. Dª. Cristina Salar Andreu

Doctora en Ciencias de la Salud por la UCH-CEU. Diplomada en Fisioterapia por la UMH y Grado en Fisioterapia por la UEM. Grado en Psicología por la UOC. Máster en Actividad Física y Salud. Máster en Fisioterapia Pediátrica, Hipoterapia e Hidroterapia. Especialista en Pelviperineología. Vicepresidenta de AIDEA y Presidenta de Proyecto Vitae.

Dª. Alexandra Alonso Sal

Fisioterapeuta. Profesora en la Universidad Europea de Madrid. Especialista en Terapia Manual y Control Motor.

Dra. Dª. Mónica de la Cueva Reguera

Máster Universitario en Pelviperineologia. Experta en Drenaje Linfático Manual. Profesora en la Universidad Europea de Madrid. Autora del método DLMI® (Drenaje Linfático Manual Intracavitario).

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Plan de estudios

El programa del Curso de Experto busca capacitar al estudiante tanto para diseñar un plan de intervención de fisioterapia basado en la evidencia científica como a poder intervenir en los ámbitos de prevención, promoción y recuperación de la salud y asumir el desarrollo de la investigación en el área de reeducación del suelo pélvico. Del mismo modo, también enseña a aplicar la metodología científica e interpretar las pruebas diagnósticas que se realicen a los pacientes en la esfera lumboabdominopélvica.

El curso de experto aporta a los profesionales que desarrollan su actividad asistencial en esta área de conocimientos un añadido de calidad e innovación con una visión global del paciente.

Este curso dirigido a diplomados o graduados en fisioterapia, engloba los abordajes más innovadores en un único programa, sin necesidad de buscar en diferentes monográficos impartidos de forma aislada.

Si ya tienes experiencia clínica en este área, te ofrecemos formación avanzada e innovadora para mejorar tu actividad asistencial y tu perfil profesional.

PROGRAMA:

MÓDULO I: UROPEDIATRÍA. (15 horas)

Abordaje integral del niño, Morfofisiologia, fiisiopatología y tratamiento

MÓDULO II: TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA EN DOLOR CRÓNICO EN PELVIPERINEOLOGÍA (20 horas)

Abordaje integral del paciente con dolor pélvico crónico, razonamiento clínico, plan de tratamiento y Terapia manual.

MÓDULO III: CONTROL MOTOR LUMBO PÉLVICO (20 horas)

Neurofisiología del control motor, evaluación de la esfera abdominopelvica y plan de tratamiento.

MÓDULO IV: SÍNDROME DEL DOLOR MIOFASCIAL DEL SUELO PÉLVICO (20 horas)

Bases teóricas del Síndrome de Dolor Miofascial Principios de la Fisioterapia invasiva

MÓDULO V: ECOGRAFÍA FUNCIONAL (20 horas)

Ecografía funcional. Fisiopatología y tratamiento. Anatomía funcional y control neuromotor del complejo abdómino-pélvico-diafragmático. Evidencia científica de la utilización de la ecografía en las disfunciones de suelo pélvico

MÓDULO VI: UROANDROLOGÍA (20 horas)

Recuerdo de la morfofisiología perineoesfinteriana masculina disfunción del tracto urinario inferior en el hombre, epidemiología de incontinencia urinaria en el hombre, patología pelviperineal en el hombre. Evaluación abdomino-pelvi-perineal en el hombre, tratamiento de fisioterapia en disfunciones perineales masculinas

MÓDULO VII: DRENAJE LINFÁTICO INTRCAVITARIO: DLMI® (DLM intracavitario) (10 horas)

Drenaje linfático manual en las disfunciones del suelo pélvico. Generalidades del sistema linfático y de las técnicas de drenaje linfático, abordaje de las disfunciones.

MÓDULO VIII: INDUCCIÓN MIOFASCIAL (25 horas)

Abordaje miofascial en la esfera del suelo pélvico. 

Experiencia Universitaria

Enlace a servicios de gestión

Enlace a servicios de orientación

Metodología

  • El programa te permitirá alcanzar un conocimiento avanzado en las terapias más innovadoras como el DLMI o drenaje linfático manual intracavitario, la punción seca y el tratamiento del sd miofascial, una actualización en los últimos métodos diagnósticos (ecografía funcional y nuevas técnicas exploratorias con evidencia científica),un aprendizaje del abordaje en el dolor pélvico crónico, terapia manual y el control motor de la región lumbo-pélvica.
  • Adquirirás conocimientos para diseñar un plan de intervención de fisioterapia basado en la evidencia científica como a poder intervenir en los ámbitos de prevención, promoción y recuperación de la salud y asumir el desarrollo de la investigación en el área de reeducación del suelo pélvico.
  • Aprenderás a aplicar la metodología científica e interpretar las pruebas diagnósticas que se realicen a los pacientes en la esfera lumboabdominopélvica.
Precio y ventajas del Curso de Experto en Técnicas Avanzadas de Terapia Manual en el Suelo Pélvico

DESCUENTO DEL 15% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 31 DE AGOSTO!

2.750€

Precio total

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿Por qué estudiar Curso de Experto en Técnicas Avanzadas de Terapia Manual en el Suelo Pélvico en la Universidad Europea?

  • Te formas en los abordajes más innovadores en un único programa, sin necesidad de buscar en diferentes monográficos impartidos de forma aislada. Esto te permitirá economizar en tiempo y recursos.
  • Aprendes sobre las terapias más innovadoras, una actualización en los últimos métodos diagnósticos, aprendes del dolor pélvico crónico, terapia manual y el control motor de la región lumbo-pélvica.
  • Diseñas un plan de intervención de fisioterapia con evidencia científica, participasen los ámbitos de prevención, promoción y recuperación de la salud e investigas en el área de reeducación del suelo pélvico.
  • Actualizas los conocimientos y competencias en las técnicas, tecnologías y tratamientos conservadores de las disfunciones pélvico-perineales de hombres y mujeres de cualquier edad.
  • Aprendes a aplicar la metodología científica e interpretar las pruebas diagnósticas que se realicen a los pacientes en la esfera lumboabdominopélvica.

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

Salidas profesionales

Este programa te permitirá ampliar tu cartera de servicios en el área de suelo pélvico, aumentar tu calidad asistencial, transformándote en un referente en esta especialidad. El desarrollo de tu actividad asistencial puede ser en el ámbito privado o público.

Además si quieres seguir especializándote, podrás completar el curso con el Máster Universitario en Fisioterapia en el Abordaje Integral del Suelo Pélvico y, posteriormente, acceder al doctorado.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.