Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de la Edificación

Completa tu formación con unos enfoques diferentes en los distintos campos de la construcción

Te habilita para ejercer y desarrollar múltiples actividades: rehabilitación, gestión del patrimonio construido o eficiencia energética en un contexto nacional e internacional.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de la Edificación en Madrid

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

2 semestres
  • Modelo académico adaptado a la modalidad on line para alcanzar el máximo nivel de aprendizaje
  • Grupos de trabajo con perfiles profesionales con los que desarrollar proyectos reales

¡Últimas plazas! Obtén un descuento del 10% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 30 de septiembre. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Formación multidisciplinar adaptada a ti

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    2 semestres

  • Idioma

    Español

  • ECTS

  • Modalidad

    Online

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Arquitectura

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Entre los mejores según El Mundo

La Universidad Europea ha sido elegida como una de las mejores para la formación de arquitectos

100

100% realizan prácticas

Todos nuestros estudiantes realizan prácticas en estudios o empresas de referencia

12

meses para obtener empleo

82% de los estudiantes de la Escuela obtiene empleo en el año posterior a obtener su titulación

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre, y legislación vigente aplicable, en concreto:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad.
  • Los estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.

También podrán tener acceso al grado los mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que les permita el acceso a la universidad, acrediten una determinada experiencia laboral o profesional en relación con el grado al que pretenden acceder.

Entre la información previa que se ofrece a los estudiantes interesados en este grado se encuentra el perfil de ingreso recomendado, que servirá de guía a su incorporación a sus estudios universitarios. Este perfil se concreta en la siguiente información:

  • El alumno que desee cursar estos estudios debe tener:
    • Pasión por la construcción.
    • Afinidad por la técnica, con un interés razonable por sus fundamentos físicos y matemáticos.
    • Facilidad para las relaciones personales.
    • Capacidad de organización y trabajo en equipo.

Su preocupación fundamental será la seguridad de las personas, la calidad y el respeto al medio ambiente y, subsidiariamente, la consecución de los objetivos de costes y plazos de los que será responsable.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos.

Contamos con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

Para el desarrollo de la titulación de Ingeniería de Edificación se dispone de diversos laboratorios con equipos informáticos y con material especializado según el área de conocimiento: taller de artes gráficas, taller de modelado, taller de control numérico computerizado, taller de moldeo, taller de producción, laboratorio de fluidos, taller de ensayos destructivos, taller del motor, reprografía, taller de fabricación digital FabLab, que ha sido acreditado por el MIT como FabLab Academy, entrando a formar parte del exclusivo club de centros de formación internacional de monitores de FabLab, aula taller para trabajo de estudiantes, laboratorio del motor, taller de pintura, agencia de diseño, termodinámica, ensayos de resistencia de materiales y test de geología, talleres de informática, taller de telecomunicaciones, laboratorio de electrónica, laboratorio de audio y televisión, estudio de sonido, estudios de radio y televisión y estudio de sonido.

Es destacable, además, el laboratorio virtual Mylabs, disponible desde el curso 2012-13, en el que los alumnos pueden acceder a más de 300 aplicaciones desde cualquier parte, lo que les permite utilizar el software necesario para realizar las actividades prácticas de las asignaturas.

Existen, además, diversos espacios de trabajo, salas de tutorías, y de trabajo en grupo en todos los edificios, así como dentro de la biblioteca, que están disponibles para alumnos y profesores.

Consulta Instalaciones aquí

Empresas colaboradoras

Claustro

Adolfo de Frutos Ramírez

Ingeniero de Edificación y Arquitecto Técnico. Equipo de Investigación en Análisis de la metodología E-Learning en enseñanzas de Grado de Ingeniería de Edificación para la adquisición de competencias específicas validas en un entorno globalizado. Profesional liberal como Dirección Ejecución de obras y colaboración en proyectos de ejecución

Ruth Fuensalida Novo

Ingeniera de Edificación y Arquitecta Técnica (EUAATM-UPM). Directora del Master Universitario de Instalaciones y Auditorías energéticas de la UEM. Profesora del Área de Instalaciones, Departamento de Tecnología y Gestión de la Edificación desde 2008. Profesional liberal.

Raúl Recuero Samboal

Ingeniero de Edificación, Arquitecto Técnico y Arquitecto (ETSAM-UPM). Máster en Estructuras por la ETSAM-UPM. Profesor del Área de Estructuras, Departamento de Tecnología y Gestión de la Edificación, desde 2006. Profesional Liberal y Gerente de la empresa ACRecuero

Elena Novales Rueda

Arquitecta Técnica e Ingeniera de Edificación. Doctorando en la especialidad en tecnología de la construcción por la UPM. Máster de profesorado en educación secundaria, por la Universidad Internacional de La Rioja. Profesión liberal.

% doctores

En el título imparten docencia 33 profesores y el 54 % de los créditos de la titulación son a cargo de doctores.

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en empleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula. Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando en el siguiente enlace

Sistema de Garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Resultados de procesos de:

  • Enlace a la web del RUCT
Precio y ventajas del Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de la Edificación

DESCUENTO DEL 10% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!

582€/mes 

10 mensualidades 

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN ON LINE EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Learning By Doing con proyectos reales en la modalidad on line,  compatible con la actividad profesional y en sólo cuatro trimestres para preparte como un profesional  completo.
  • Te permite tener las competencias de las profesiones internacionales de 'Architectural Technology & Construction Management' en Reino Unido, Irlanda, Canadá y Australia o 'Architectural Engineering' en USA.
  • Aprendes un plan de estudios que engloba las últimas tendencias de la Ingeniería: sostenibilidad, compromiso social y dinámicas urbanas para la mejora de la sociedad.
  • Estás con grupos de trabajo con perfil profesional que fomentarán el desarrollo  competencial y  habilidades de liderazgo o  trabajo en equipo entre otras.

La opinión de nuestros alumnos

  • Lore Lobropoulos

    Alumna del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Lore Lobropoulos

    Sientes que no solo eres parte de la arquitectura, sino también del arte, ingeniería, diseño y mucho más.

  • Francisco Gracia

    Alumno del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Francisco Gracia

    El Grado en Arquitectura fomenta la innovación e investigación como parte del proceso creativo.

  • Francisco Javier Fuentes

    Alumni del Máster Habilitante en Arquitectura

    Francisco Javier Fuentes

    Estudiar en la UEM me ha aportado un enfoque innovador. Es una suerte disponer de las instalaciones y docentes para crecer profesionalmente.

De la mano de los mejores profesionales

  • Faustino Gómez

    Profesor del Master de Gestión de la Edificación y Construcción MB...

    Faustino Gómez

    Los alumnos gozan de una enseñanza técnica y personal por profesionales en los campos de la edificación y la construcción.

  • Beatriz Inglés

    Profesora del Máster Habilitante en Arquitectura

    Beatriz Inglés

    Desde los primeros años, el alumno está en contacto con el mundo profesional y con lo que será su futuro.

  • Juan Carlos García

    Profesor del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Juan Carlos García

    Mi mayor recompensa como profesor es transmitir entusiasmo por la Arquitectura y ver como mis alumnos progresan.

Salidas profesionales

  • Dirigir la ejecución de obras y su control económico y de calidad
  • Coordinar la seguridad, realizar tasaciones, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías
  • Gestionar las nuevas tecnologías de la construcción aplicadas a la edificación
  • Realizar certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental
  • Organizar el uso y mantenimiento de los edificios
  • Asesorar técnica y comercialmente en los procesos de fabricación de materiales
  • Gestionar el proceso inmobiliario.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.