Acceso por título de Bachiller (LOE o LOGSE)

Estas viendo el proceso para acceso a ciclos:

Requisitos

Documentación que necesitas

Para acceder a un Ciclo Formativo en la Universidad Europea de Madrid tendrás que presentarnos la siguiente documentación

  • Fotocopia del Título, o de la Tarjeta de Selectividad, o Certificación académica oficial en la que conste que se ha solicitado el Título y contenga la nota media del expediente académico, sin incluir la materia de Religión.
  • Solicitud de ingreso
  • 2 fotos
  • 2 fotocopias de DNI
  • Datos bancarios si quieres dejar hecha tu reserva de plaza y matrícula

Si eres extranjero y no posees DNI puedes presentarnos alguno de los siguientes documentos.

  • Tarjeta de extranjero
  • Permiso de residencia temporal o definitiva
  • Visado de estudios
  • Pasaporte con fotocopia para ser cotejada.

Edad mínima

  • Si quieres acceder a un ciclo formativo de FP de Grado Medio, deberás tener 17 años cumplidos o cumplirlos en el año de realización de las pruebas.
  • Si quieres acceder a un ciclo formativo de FP de Grado Superior, deberás tener 19 años cumplidos o cumplirlos en el año de realización de las pruebas o 18 años si has cursado un Ciclo Medio de la misma familia profesional u otra afín.

Reserva tu cita para la prueba de acceso

Para iniciar al proceso de admisión en un Ciclo Formativo del Centro Profesional Europeo, debes reservar tu cita previamente.

Centro Profesional Europeo de Madrid - 91 740 72 72.

Prueba de acceso

Plan de aprendizaje personalizado

Las prueba de admisión para acceder a un Ciclo Formativo en el Centro Profesional Europeo tienen como objetivo encontrar una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades del alumno y fomentar la adquisición de otras que contribuirán en su éxito académico y profesional. Las conclusiones extraídas de la prueba servirán para poner en marcha un Plan de Aprendizaje Personalizado.

Una vez presentada la Solicitud de Ingreso con la documentación requerida recibirás una citación para realizar la prueba de admisión al Centro Profesional Europeo.

La prueba de acceso consiste en una entrevista personal a cargo del responsable académico con el objetivo de evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y detectar sus necesidades específicas de orientación y formación.

¿Dónde puedo recibir más orientación sobre las pruebas de acceso?

En los Institutos de Enseñanza Secundaria y/o en los Institutos de Formación Profesional Superior donde se realicen las pruebas, te informarán sobre el calendario, estructura, contenidos, criterios de evaluación y posibilidad de exención de dichas pruebas. Puedes, igualmente recibir mayor información sobre las pruebas, temarios y ejemplificaciones la Web correspondiente de la Dirección General de Educación.

Resultado de la prueba de admisión

La superación de la prueba de acceso a un Ciclo Formativo no implica la admisión automática. Recuerda que deberás formalizar la preinscripción y posterior matriculación en los periodos que para ello se establezcan, en el centro educativo donde quieras realizar el ciclo formativo.

¿Cuándo y dónde se realiza la prueba de acceso?

En los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y/o Institutos de Formación Profesional Superior (IFPS) que determinen las correspondientes Direcciones Territoriales de Cultura, Educación y Deporte.

¿Cuándo puedo inscribirme en la prueba?

  • Para la primera convocatoria en algunas Comunidades Autónomas en Abril, en otras en Mayo.
  • Para la segunda en unas en Julio y en otras a finales de Agosto y primeros de Septiembre.

¿Dónde debo presentar la inscripción?

En algunas Comunidades Autónomas debes presentarla en el centro donde te examines, en otras en el centro en el que quieres entrar. El modelo de solicitud, te lo facilitarán en el centro.

Entrevista personal

Entrevista personal para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y detectar las necesidades específicas de orientación y formación.

Reserva de plaza

Importe de la reserva de plaza

Formalizar tu reserva de plaza significa que aceptas la plaza y deseas continuar los trámites de acceso a un Ciclo Formativo en el Centro Profesional Europeo.

Consultar tasas de reserva de plaza

Se abonará una vez que el estudiante haya sido admitido en el correspondiente Ciclo Formativo de Grado Superior y dependerá de cada ciclo.

En los casos en los que no puedas acreditar los requisitos legales de acceso en el momento de tu reserva de plaza, te recomendamos que realices la reserva de plaza condicionada, ya que la fecha de ésta marcará el puesto que ocupas en la lista de aspirantes a obtener una plaza en el Ciclo Formativo elegido.

El importe abonado en concepto de Reserva de Plaza se reintegrará únicamente si el estudiante no supera los requisitos legales establecidos para el acceso al Centro Profesional Europeo de Madrid o no consigue el visado de estudiante circunstancia que deberá acreditarse fehacientemente, entregando en el Departamento de Atención y Admisión de Nuevos.

La reserva de plaza se abonará todos los años por todos los estudiantes del Centro Profesional Europeo de Madrid.

Tasa de reserva centro profesional europeo

El pago de reserva de plaza para acceder a un Ciclo Formativo lo podrás realizar por alguna de estas vías:

  • Mediante adeudo bancario en la cuenta que el estudiante indique en el impreso de datos económicos y familiares.
  • Tarjeta de crédito o transferencia bancaria a favor de Universidad Europea de Madrid S.L.U., indicando claramente en el resguardo el nombre, apellidos y DNI del estudiante.

Cuenta donde podrás realizar la transferencia:

La Caixa
C/C: 2100-1928-14-0200160352 
IBAN en formato electrónico: ES5021001928140200160352
IBAN en formato papel: IBAN ES50 2100 1928 1402 0016 0352
SWIFT : CAIXESBBXXX

Matrícula

Matrícula

El pago de la reserva de plaza y la entrega del impreso de domiciliación bancaria en su caso, junto con la acreditación del cumplimiento de los requisitos legales exigidos para el Ciclo Formativo de Grado Superior del interés del candidato, supone la formalización de la matrícula.

Previo al inicio del curso, el estudiante recibirá una carta de bienvenida con la información referente al comienzo de su Ciclo Formativo de Grado Superior.

  • La solicitud de ingreso y matrícula quedará sin efecto si no se realiza el pago de reserva de plaza.
  • El plazo de presentación de solicitudes y matriculación queda supeditado a la disponibilidad de plazas en el Ciclo Formativo de Grado Superior solicitado.

Envíanos tu solicitud o, si lo prefieres, también puedes entragarla en mano el mismo día de la cita.

SOLICITUD ONLINE PARA TU CICLO FORMATIVO

Iniciar ahora

Consulta la documentación de requisito legal de acceso

Normativa Académica (PDF)

Honorarios (PDF)