Empiezo mi segunda carrera

Requisitos

Documentación que necesitas

  • Certificado académico de estudios o título universitario (fotocopias compulsadas o en su caso, original y copia para su compulsa)
  • 2 fotocopias del DNI

Te facilitamos las convalidaciones

Puedes consultarnos qué asignaturas te serán convalidadas y en aproximadamente cuatro días recibirás un estudio completo y personalizado. Si lo prefieres, también puedes venir a la Universidad y realizar aquí los trámites de convalidación. Una vez que conozcas las asignaturas que pueden ser convalidadas, solicita una cita con un docente especializado que te orientará sobre las mejores asignaturas a matricular. Es fácil, rápido y totalmente gratuito. Todos aquellos créditos que te sean convalidados en nuestra Universidad no tienen coste alguno.


Servicios de convalidación de la Universidad Europea

Servicio de Orientación sobre convalidaciones de estudios

Reserva tu cita para la prueba de acceso

Para iniciar al proceso de admisión debes reservar tu cita previamente. Puedes hacerlo por internet o por teléfono. Elige la sede en la que deseas realizar tus estudios de grado.

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
Reserva tu cita por internet o llámanos al 917 40 72 72

Tasa de admisión Universidad Europea de Madrid

El candidato debe rellenar el formulario online de Solicitud de Admisión mediante el cual expresa su deseo de participar en el proceso de admisión a una titulación de la Universidad Europea de Madrid. Todo ello implica el pago de las tasas de admisión. El formulario de admisión lo envía el asesor, si bien el candidato puede acceder directamente en el siguiente enlace.

Las tasas de admisión suponen un importe de 150€, que deberá abonarse con anterioridad o el mismo día de tu cita a través de la plataforma online una vez que has rellenado tus datos. El pago online de las pruebas lo puedes realizar mediante tarjeta de crédito, registro inmediato, o mediante transferencia.

El pago de las pruebas de admisión representa la confirmación por parte del estudiante que acepta participar del Proceso de Admisión en la Universidad. Dicho importe no será reintegrable en ningún caso.

Prueba de acceso

Plan de aprendizaje personalizado

Las pruebas de admisión para acceder a un grado en la Universidad Europea tienen como objetivo encontrar una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades del alumno y fomentar la adquisición de otras que contribuirán en su éxito académico y profesional. Las conclusiones extraídas de la prueba servirán para poner en marcha un Plan de Aprendizaje Personalizado.

Una vez presentada la Solicitud de Ingreso con la documentación requerida recibirás una citación para realizar la prueba de admisión a la Universidad Europea.

¿En qué consiste la prueba de acceso?

Tiene una duración aproximada de 2 horas y se compone de las siguientes partes:

1. Entrevista personal

La entrevista personal la realizará un responsable académico del grado a cursar que valorará la motivación, el interés y la trayectoria académica del candidato.

2. Prueba de inglés

La prueba de nivel de inglés no será selectiva para el proceso de admisión, exceptuando para el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural y el Grado en Medicina.

Diseñada por Laureate Universities de acuerdo con los estándares de la Universidad de Cambridge. Evalúa:

  • Comprensión Lectora
  • Comprensión Escrita.

Para hacer la prueba de acceso no es necesaria la preparación previa porque se evalúan competencias, no memorización de conocimiento.

Deberás presentarte con tu DNI o pasaporte.

PRUEBAS ESPECÍFICAS

Resultado de la prueba de admisión

Se te comunicará el resultado de la prueba de acceso a través de una carta de Admisión que recibirás a través de correo electrónico. Si tienes cualquier duda o pregunta, nuestro equipo de delegados y el Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes estarán a tu disposición para ayudarte a resolverla.

E-mail: ads@universidadeuropea.es

¿Cuándo y dónde se realiza la prueba de acceso?

La prueba de admisión en la Universidad Europea de Madrid se puede realizar en cualquiera de nuestros dos Campus:

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Campus de Villaviciosa de Odón (MADRID) 
Departamento de Admisiones de Nuevos Estudiantes
Calle Tajo S/N. Edificio B.
De lunes a viernes a las 9:00 h ó a las 15:00 h y sábados a las 9:00

Campus Universitario Alcobendas (MADRID) 
Departamento de Admisiones de Nuevos Estudiantes
Avenida Fernando Alonso, 8
De lunes a viernes a las 9:00 h ó a las 15:00 h y sábados a las 9:00h

Llámanos al 91 740 7272 si tienes alguna duda

Acceso a estudiantes no residentes en Madrid

Si no puedes desplazarte al campus podrás realizar las pruebas de acceso a distancia. Para ello tendrás que solicitárselo a tu asesor,  llamando al 917 40 72 72, o rellenando la solicitud online (poner este enlace como hipervínculo en las palabras solicitud online.

Las pruebas de acceso al Grado en Medicina y las pruebas físicas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, son obligatoriamente presenciales salvo causa de fuerza mayor.

Estado de mi solicitud de admisión

Si quieres consultarnos sobre el estado de tu solicitud de ingreso puedes hacerlo en cualquier momento a través de internet o enviándonos un correo electrónico.

Envíanos un correo a ads@universidadeuropea.es

Reserva de plaza

Importe de la reserva de plaza

Formalizar tu reserva de plaza significa que aceptas la plaza y deseas continuar los trámites de matriculación en la Universidad. Junto a la carta de admisión te entregaremos el sobre de matrícula oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en el plazo de 7 días naturales desde que recibes tu carta de admisión.

IMPORTE DE APERTURA DE EXPEDIENTE

La tasa de apertura de expediente en la Universidad Europea de Madrid es de 770 €. 

Tasa de reserva Universidad Europea de Madrid

Puedes realizar el pago de tu Reserva de Plaza una vez que estés registrado en la plataforma online, a través del siguiente enlace. Las modalidades de pago son:

  • TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO, quedando inscrito de forma inmediata.
  • TRANSFERENCIA ONLINE, tiempo estimado de 3 a 5 días desde el inicio de la transacción.

o mediante,

  • DOMICILIACIÓN en una entidad bancaria. En la cuenta que indiques en el impreso de datos económicos y familiares que te entregaremos en el proceso de admisión. Debes disponer de una cuenta bancaria en España o una cuenta bancaria dentro del territorio SEPA (Single Euro Payment Area) que admita esta modalidad de cobro. El territorio SEPA comprende los países miembros de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza. La Universidad Europea de Madrid presentará un recibo al cobro en la cuenta facilitada por el estudiante el día 1 de cada mes, en función de la modalidad de pago seleccionada.

Cualquier forma de pago no exime al estudiante de la entrega del impreso de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado. 

¿Necesitas ayuda?

Matrícula

Abre tu expediente

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

Importe de apertura de expediente

La tasa de apertura de expediente en la Universidad Europea de Madrid es de 770 €. 

¿Cómo y cuándo abonar la tasa?

La Apertura de Expediente en la Universidad Europea de Madrid se abonará una única vez mediante domiciliación bancaria en la cuenta facilitada por el estudiante en el impreso de datos económicos y familiares, que se entregará junto con el sobre de matrícula, según las fechas que a continuación se detallan:

  • Para los estudiantes que se matriculan con anterioridad a junio, el cobro se realizará el 1 de junio.
  • Para las matriculaciones posteriores, el cobro se realizará los días 15 y 30 del mes correspondiente.

Devolución y Anulación

El importe de Apertura de Expediente se reintegrará únicamente si el estudiante no supera los requisitos legales establecidos para el acceso a la Universidad, circunstancia que deberá acreditarse, entregando en la Oficina de Entrega de Documentación la documentación que así lo certifique, antes del 15 de noviembre.

En caso de que el estudiante haya sido admitido y por causas voluntarias o involuntarias, no pudiera o no deseara formalizar la matrícula, deberá comunicar esta circunstancia por escrito al Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid con el fin de proceder a anular su matrícula. En ningún caso serán devueltas las cantidades entregadas a favor de Universidad Europea de Madrid.

Entrega del sobre de matrícula

El mismo día de las pruebas de acceso, el Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar desde ese mismo día su matrícula. Esta documentación deberá ser cumplimentada y facilitada a la sede de la Universidad Europea en la que desees a acceder a un grado.

Matricúlate en la Universidad Europea de Madrid

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula, que deben ser facilitados a la Universidad Europea de Madrid: 

  • El día de las pruebas de ingreso en la Universidad Europea de Madrid.
  • Con posterioridad por correo postal a la siguiente dirección:

Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes
Campus Universitario. Edificio B
C/ Tajo, s/n. Urbanización El Bosque
Villaviciosa de Odón (28670 Madrid)
Teléfono: 917 40 72 72
ads@universidadeuropea.es

Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes
Campus Universitario Alcobendas
Avda. Fernando Alonso, 8
Alcobendas (28108 Madrid)

Personalmente en el Departamento de Admisión de Nuevos estudiantes de Grado situado en el edificio B, en el área de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes en horario continuado de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas

Las titulaciones ofrecidas por la Universidad Europea de Madrid se imparten basándose en un calendario estructurado por semestres que permite potenciar la flexibilidad de la oferta académica, adaptándose a las necesidades reales de los estudiantes. Cualquier estudiante podrá comenzar sus estudios en diferentes momentos del año, de manera presencial u online.

Se establece que el límite para la matriculación tardía en un trimestre es de 6 semanas. Finalizado este periodo, será el decano de cada Facultad o Escuela quien autorice la matricula del estudiante

La matriculación implica

Cuanto antes te matricules, antes dejarás cerrados todos los trámites y podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Seleccionar un turno, en caso de disponer de más de uno
  • Elegir asignaturas optativas (sólo para los de Grado)
  • Conocer tu horario y grupo para organizar el resto de tus actividades

SOLICITUD ONLINE PARA TU GRADO

Estás viendo la documentación necesaria de acceso:

Iniciar ahora

Consulta la documentación de requisito legal de acceso

Normativa Académica

Tarifas Grado

917407272 Whatsapp