Acceso mayores de 25

Desde la Universidad Europea sabemos que tienes nuevos planes para tu futuro. Si crees que ha llegado el momento de avanzar un paso en tu vida profesional este es el lugar en el que puedes comenzar ese camino.

En la Universidad Europea hemos preparado un pack que contiene el Curso presencial para la preparación a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años + Prueba de acceso. Tendrás los contenidos de las asignaturas para la prueba, profesores de la universidad que te explicarán las materias y un simulacro de prueba para enfrentarte más seguro al examen oficial.

Nada nos ilusiona más que ayudarte a conseguir tus objetivos.

Todo lo que necesitas saber

Perfil del candidato

Los candidatos que hayan cumplido o cumplan los 25 años de edad en el año natural en el que se celebre la prueba, y no tengan otra vía de acceso a la universidad, pueden solicitar su admisión gracias a la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años.

Dicha prueba se rige por el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Organizadora por el que se dictan las normas e instrucciones reguladoras de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años en el ámbito de la Comunidad de Madrid(BOCM del lunes 15 de diciembre de 2014).​

Documentación y entrega de solicitud

Documentación necesaria

La inscripción al Curso de acceso a la Universidad para Mayores de 25 años + Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Pack. Se realiza a través del siguiente enlace:
Necesitarás adjuntar una foto o escáner de tu DNI para completar el proceso de matrícula.

Documento de solicitud de mayores 25

Proceso de Matricula

Los candidatos se inscribirán en el curso de preparación y a la prueba conjuntamente. En una primea fase se realizará la matricula del curso y en la segunda fase la matricula a la prueba en la especialidad que cada candidato elija para formalizar el pack. 
 
Para aquellos candidatos que, en el momento de su inscripción y conforme a lo establecido por la Administración educativa, justifiquen alguna discapacidad que les impida realizar la prueba con los medios ordinarios, se adoptarán las medidas oportunas para que realicen la prueba en las condiciones más adecuadas posibles en función de su situación y cumpliendo el principio de igualdad de oportunidad.
 

Plazas

Las plazas disponibles para la realización de la prueba son limitadas. La Universidad se reserva el derecho a admitir candidatos a la prueba. El número de plazas disponibles para la realización de la prueba es limitado, quedando el mismo fijado, para el curso 2019/20.

La Universidad se reserva el derecho de admisión de candidatos a la prueba.

Normativa

Consulta la normativa en la que podrás encontrar información relacionada con la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, Curso Preparatorio, Calendario y Programa de las asignaturas. Consulta aquí

Curso de preparación presencial

En la Universidad Europea ponemos a disposición de los estudiantes un curso de preparación a través de horarios compatibles con la actividad profesional que ofrecen flexibilidad, atención personalizada y uso de metodologías de aprendizaje on-line.
El curso consta de:
  • Clases presenciales
  • Simulacro de examen
  • Ejercicios de autoevaluación
Los estudiantes que asisten a este curso adquieren un nivel de preparación muy elevado, con altas tasas de aprobados en anteriores ediciones.
  • Orientaciones generales sobre los contenidos principales de cada materia
  • Ejercicios complementarios en clase y a través de herramientas de aprendizaje en el campus virtual.
  • Asesoramiento sobre cómo enfocar el estudio de cada materia y orientación académica y profesional.
  • Simulacro de la prueba, varias semanas antes de la verdadera realización de la misma.

Ingreso de la tasa de inscripción

La tasa correspondiente a la inscripción al Curso de Preparación a la Universidad para Mayores de 25 años y Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años es de 1.375 €.
 
Se realizará en tres pagos y siempre a través de la Comunidad* de la Universidad Europea.
 
* Solo se aceptarán pagos a través de la comunidad. Cualquier pago que no proceda por esta vía será devuelto, no siendo aceptada la solicitud de inscripción.

Prueba de acceso

Prueba de acceso

Convocatoria

La prueba de acceso a la universidad se realizará en el Campus Universitario de Villaviciosa de Odón los días 28 y 29 de marzo de 2020. Esta fecha puede estar sujeta a cambios que serán debidamente comunicados al estudiante. Para realizar la prueba será necesario identificarse con DNI o pasaporte antes del inicio de la misma.

Estructura

La prueba de acceso a la universidad consta de dos ejercicios escritos:

1) Primer ejercicio (fase específica)

En la fase específica el candidato se examinará de dos materias vinculadas a la rama o ramas de conocimiento elegidas, de acuerdo con la oferta establecida por la Universidad Europea de Madrid.

Ramas de conocimiento: el estudiante elegirá la rama o ramas de conocimiento que desee,  indicando en cada rama las dos asignaturas de las que desea examinarse.

A: Artes y Humanidades: Historia de España, Historia de la Filosofía, Geografía de España.
B: Ciencias: Matemáticas II, Física, Biología, Geología.
C: Ciencias de la Salud: Biología, Matemáticas II, Física.
D: Ciencias Sociales y Jurídicas: Matemáticas Aplicadas a las CCSS II, Historia de España, Historia de la Filosofía, Geografía de España.
E: Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas II, Física y Geología.

Cada ejercicio de la fase específica presentará dos opciones diferentes entre las que el candidato deberá elegir una. La duración de cada uno de los ejercicios de la fase específica será de 90 minutos.

2) Segundo ejercicio (fase general)

  • Comentario de texto.
  • Lengua castellana.
  • Lengua extranjera* (a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués).

Cada ejercicio de la fase general presentará una única opción, excepto el ejercicio de Lengua castellana en el que el candidato deberá elegir una opción entre dos posibles. La duración de cada uno de los ejercicios de la fase general será de 60 minutos a excepción del ejercicio de Lengua castellana, que tendrá una duración de 90 minutos.

* En el curso preparatorio la materia de Lengua extranjera solo se ofertará inglés.

¿Tienes alguna duda? Nosotros te la resolvemos

¿Tienes alguna duda? Nosotros te la resolvemos