Victoria Prego defiende el periodismo como un pilar básico para la salud de la democracia en la clausura de la Semana de la Comunicación

26 abr 2016

Durante el acto de clausura de la XXII Semana de la Comunicación, la periodista Victoria Prego ha reivindicado un periodismo libre e independiente como pilar básico de la democracia. “El periodismo te lleva a cumplir un papel esencial en la democracia, es el pilar básico para que ésta mantenga su salud”, ha asegurado.  Asimismo, en relación a las informaciones que han logrado sacar a la luz casos de corrupción, ha añadido que “el periodismo bueno sigue existiendo en España en términos rotundos, la agenda política entera del país está condicionada por las informaciones de los periodistas”.

El acto de clausura ha sido el broche a una semana en la que Campus de Villaviciosa de Odón ha sido escenario de numerosas actividades que han contado con la participación de prestigiosos periodistas y directivos de algunos de los principales medios de comunicación, como Gerardo Riquelme, director adjunto de Marca; Lourdes Garzón, directora de Vanity Fair; Mercedes Milá o David Jiménez, director de El Mundo; así como personalidades del mundo de la cultura como el cineasta Fernando Colomo, la humorista Eva Hache o la artista Christina Rosevigne.

En la agenda de este foro de referencia que arrancó el primer día con un sentido homenaje a la memoria del periodista y profesor Gaspar Rosety  hubo además espacio para la comunicación en su vertiente política a través de la mesa redonda “Rastas o corbatas” o del análisis desde la perspectiva de los responsables de comunicación con  la  Mesa Dircom.