Verónica Baena Graciá, segunda autora más influyente a nivel mundial en una de sus líneas de investigación

14 jun 2021

“El haber sido considerada la segunda autora/investigadora más influyente a nivel mundial en una de mis líneas de representa una gran satisfacción para mí”, comienza diciendo Verónica Baena Graciá, catedrática de Marketing de la Universidad Europea. “No sólo por el importante reconocimiento que se hace a mi trabajo, sino, además, porque significa que otros investigadores del área pertenecientes a diferentes universidades y países del mundo valoran los resultados de mi investigación y por este motivo, han citado mis publicaciones en sus artículos”, añade.

La prestigiosa revista Journal of Business Research ha recogido está gran noticia que sitúa a la catedrática en el TOP5 de los autores más influyentes en términos de impactos de sus publicaciones científicas y citas recibidas en una de sus líneas de investigación como es la Franquicia Internacional en Mercados Emergentes.

Esta distinción reconoce a los investigadores más influyentes del mundo por su excepcional rendimiento investigador sobre la expansión internacional de la franquicia en mercados emergentes, que se mide por la producción de artículos altamente citados e impacto de las revistas científicas donde han sido publicados. De hecho, uno de los artículos publicados por la profesora Baena sobre esta línea de investigación titulado “Market conditions driving international franchising in emerging markets” y publicado en el International Journal of Emerging Markets, fue galardonado en 2013 con la distinción Highly Commended Award Winner at the Literati Network Awards for Excellence 2013. Y, por si esto fuera poco, su artículo titulado “Insights on International Franchising: Entry Mode Decision” publicado en el Latin American Business Review es uno de los TOP5 Most Cited Articles en dicha revista.

Estas distinciones señalan el trabajo académico de la profesora sobre la gestión internacional de la franquicia en los mercados emergentes, trabajos que establecen un modelo de toma de decisiones sobre las diferentes formas de entrada que las cadenas franquiciadoras pueden adoptar al entrar en los mercados emergentes y que analizan el modo en que determinadas características del país receptor de la inversión (distancia geográfica y cultural, estabilidad política, PIB o niveles de desempleo, entre otros factores) pueden incidir en la decisión adoptada por la cadena franquiciadora sobre entrar o no hacerlo en dicho país.