UNICEF y la Universidad Europea celebra la jornada ‘Ciudades amigas de la infancia’

23 nov 2018

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea ha organizado una jornada titulada ‘Ciudades amigas de la infancia’ donde sus ponentes han ayudado a entender a los asistentes el urbanismo como un instrumento para ayudar a que los más jóvenes lleven una vida más saludable rompiendo con los obstáculos que puedan encontrar dentro de la ciudad.

En este sentido, el director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, Alberto Sols, afirmó en su discurso que “es esencial educar a profesionales que sean capaces de contribuir a resolver problemas complejos, pero creando un impacto social positivo”.

La Universidad Europea y UNICEF mantienen una alianza pionera y estratégica dentro del ámbito universitario. El subdirector de Arquitectura, Diseño e Ingeniería Civil, Miguel Lasso sostiene que “esto supone un compromiso común en querer formar a profesionales que le otorguen importancia a los aspectos éticos y luego al ejercicio de su profesión”. Asimismo, el responsable de Políticas de Infancia de UNICEF Comité Madrid, Sergio Aguado Dívar, asume que para UNICEF es clave que los futuros profesionales incorporen el enfoque de los derechos de la infancia en su carrera y desarrollo profesional: “es una cuestión clave para garantizar la construcción de una sociedad sostenible, equitativa y protectora, capaz de afrontar los crecientes desafíos sociales y medioambientales a nivel global”.