Terminan las clases del Programa de Desarrollo Directivo de Adecose

10 jul 2019

La tercera edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) se ha compuesto de ochenta horas lectivas, repartidas en un fin de semana intensivo al mes durante seis meses.  En él han participado tanto estudiantes de la Universidad Europea del campus de Alcobendas (23), como de la sede de la compañía aseguradora ARAG en Barcelona (19).

La dinámica del programa ha consistido en aprender habilidades directivas, estrategias e innovación, ventas y marketing y fianzas. Las sesiones teóricas han sido combinadas con casos prácticos impartidos por las corredurías pertenecientes a la Junta Directiva de la Asociación: Alkora, Ribé & Salat, EPG & Salinas, Artai, Medicorasse.

El programa de ADECOSE y la Universidad Europea incluía, además, una Máster Class mensual en la que los estudiantes contaron con la experiencia de los más altos representantes de organismos y compañías entre los que se encuentran Mariano Rigau, CEO de ARAG; Cristina del Ama, directora general de Allianz España; Luis Sáez de Jáuregui, director de distribución y ventas de Axa España; Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros; Jorge Cano, responsable del área de control de prácticas de mercado de la DGSFP; Fernando Muñoz, presidente de APCAS; Miguel Lanchares, responsable de siniestros del Pool de Corredores; y Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

La edición se clausurará definitivamente el próximo 13 de septiembre, una vez los alumnos presenten los proyectos finales.