Proyectos de Cooperación y Educación Internacional de la Universidad Europea en India

Ocho estudiantes y dos profesores, todos de la Universidad Europea, participan en un voluntariado en la India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

La India ha sido el escenario de otro de los Proyectos de Cooperación y Voluntariado de la Universidad Europea. Ocho estudiantes y dos profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea han colaborado con la Fundación Vicente Ferrer con el proyecto denominado “India: Historias de vida, mujeres emprendedoras y empoderadas”.

Kaja Kupczyk, Paula Juliana Alaya, Marina Elena Gómez, Elena de Migas, Hodei Ontoria, Marta Gutiérrez, Paula Gallego y Clara Yamilé, han viajado durante casi tres semanas hasta Anatapur con el objetivo de crear un documental audiovisual y una exposición fotográfica para llevar a cabo sus propias acciones de sensibilización de comunicación social con las mujeres del Programa Mujer a Mujer de la Fundación Vicente Ferrer. Las alumnas han sido acompañadas en todo momento por los profesores Javier Díez Medrano y Fernando José Ávila, así como por Patricia Camacho, esta última que les ha servido de guía y dado apoyo y soporte desde Madrid.

Las estudiantes han podido colaborar con las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas de Anatapur y recabar información para la realización de un documental que tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la lucha por la situación de las mujeres en India y en España.