¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Profesores de la Universidad Europea participan con éxito en la 1ª Conferencia iCoachKids

22 nov 2017

Los profesores Rafael Navarro, Pedro Lara y Sonia García representaron a la Universidad Europea en la 1ª Conferencia iCoachKids que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, en la sede de la Asociación Húngara de Entrenadores, en Budapest, junto con la presencia de un centenar de entrenadores, formadores e investigadores académicos de 15 países. iCoachKids es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ y liderado por la universidad británica Leeds Beckett International Council for Coaching Excellence (ISCE). Entre sus objetivos, tal y como explica Pedro Lara, “está la labor de investigación para dar con un programa formativo abierto para entrenadores de niños de cualquier deporte centrado sobre todo en el conocimiento del niño y no tanto en el conocimiento del deporte como sucede habitualmente”.

La conferencia iCoachKids: Innovative Education & Training for a Specialist Children & Youth Coaching Workforce destacó el trabajo de la asociación en los últimos 12 meses e incluyó una serie de ponencias y casos prácticos de éxito de toda la Unión Europea para, finalmente, crear un portal de recursos en internet y MOOCs para entrenadores (además del currículo completo que debería componer la formación total para dichos entrenadores). Por su parte, la participación de los profesores de la Universidad Europea consistió en comunicar y forman a parte del equipo de trabajo presente en el acto. Además de la formación, son los responsables de la elaboración del currículo europeo aportando un par de profesores de CAFYD y diseñar tres MOOCs.

La Universidad Europea aporta al consorcio de ocho universidades e instituciones/organizaciones deportivas europeas la experiencia de la Facultad de CAFYD el ámbito del entrenamiento deportivo y la experiencia de Vicerrectorado de Innovación y Proyectos Educativos en el diseño y desarrollo de cursos online masivos y abiertos (MOOCs). Asimismo, el pasado junio iCoachKids dio la bienvenida a la Fundación Real Madrid para su involucración que se vio plasmada en un acuerdo de colaboración gracias a la intermediación de los profesores de la Universidad Europea inmersos en el proyecto. Según Lara, “la participación de la Fundación Real Madrid aportará una mayor dimensión y alcance a un proyecto que busca mejorar la manera en que los entrenadores infantiles se forman para trabajar con niños”.