Profesor Doctor Watson de la Universidad de Hull visitó el departamento de Enfermería de la Universidad Europea

08 dic 2016

El departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas recibió a finales de octubre al Profesor Doctor Roger Watson, quien impartió una ponencia informativa y una sesiones de trabajo con estudiantes, profesores y profesionales de la Universidad Europea y personal externo a la institución académica.

El Dr. Watson, actual profesor de la Universidad de Hull (Reino Unido) y profesor adjunto en la Universidad de Western Sydney (Australia), visitó las instalaciones de enfermería, donde impartía una sesión informativa sobre el proceso de la publicación científica del conocimiento enfermero. Dr. Watson es redactor jefe de la revista científica estadounidense Journal of Advanced Nursing (JAN), una de las publicaciones académicas de Enfermería más prestigiosas del mundo.

Gracias la presencia de Watson en la Universidad Europea, los docentes de Enfermera analizaron las dificultades presentadas a la hora de publicar en revistas de alto impacto y debatir sobre posibles estrategias. La conferencia impartida por el Dr. Watson, titulada ‘From results to publication’, detalló los pasos a seguir por el autor a la hora de aportar conocimiento relevante para la salud y la enfermería. La ponencia del invitado finalizó con un debate en torno a las reflexiones sobre el proceso de publicación científica en relación al desarrollo tecnológico actual.