People Experts y la Universidad Europea ponen en marcha una Cátedra de Investigación en Psicometría

05 may 2016

La Universidad Europea y People Experts han establecido la Cátedra de Investigación en Psicometría que, enmarcada en el Centro de Excelencia de Investigación Educativa de la Escuela de Doctorado e Investigación, se centrará en la aplicación de modelos psicométricos para el desarrollo de herramientas de evaluación del talento y desarrollo de personas con el objetivo de innovar, mejorar y desarrollar la medición del talento en el ámbito laboral.

Los objetivos finales de esta iniciativa son la revisión y validación objetiva por parte de un agente externo, experto y reconocido, de las pruebas actuales con estudios psicométricos adicionales a los ya existentes; así como la mejora de la documentación técnica, el diseño de nuevos informes y la creación de pruebas sobre constructos específicos, según los requerimientos del mercado.

Para ello, los investigadores de la Universidad Europea recibirán toda la documentación recabada a lo largo de años por People Experts en ‘ciego’ y que cubre un amplio rango de puestos laborales, de perfiles con diferencias de edad, género y formación de un gran número de empresas de diversos sectores.

Además, a partir de los resultados de la investigación se llevará a cabo el desarrollo de nuevas pruebas e informes que promuevan el desarrollo del análisis de las personas.