Nuevos pasos en la investigación en Psicometría

La Universidad Europea y People Experts renuevan esta Cátedra para investigar sobre la aplicación de los modelos psicométricos en el ámbito laboral.

La Universidad Europea y People Experts han renovado su colaboración para la Cátedra de Investigación en Psicometría, una cátedra que nace en 2014 ante la necesidad de que expertos en psicometría de la Universidad Europea revisen, actualicen y mejoren cuestionarios del portfolio actual de People Experts, empresa con más de 30 años de experiencia en consultoría de RRHH.

Entre los resultados del Plan Producto People Experts generados en la anterior cátedra (2014-2018) destacan: la validación de pruebas con estudios psicométricos del Cuestionario de Personalidad Laboral y el Cuestionario de Estilos Laborales y el diseño y la mejora de informes con la documentación técnica y psicométrica del cuestionario.

Para este nuevo periodo, se mantienen estos mismos objetivos de validación de pruebas y diseño y mejora de informes, pero centrados en varias de las principales pruebas aptitudinales de la empresa: Razonamiento Verbal y Razonamiento Numérico.

Al igual que en el anterior plan, los investigadores de la Universidad Europea tendrán que trabajar en base a la documentación recabada por People Experts y que cubre un amplio rango de perfiles y de puestos laborales.