Nuevo acuerdo de colaboración entre la Universidad Aeronáutica Embry Riddle (ERAU) y la Universidad Europea

09 jun 2021

Embry-Riddle Aeronautical University (ERAU) y la Universidad Europea, ambas instituciones líderes en educación superior, firman un acuerdo de colaboración a través del cuál los estudiantes del Máster en Ingeniería Aeronáutica y del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Europea podrán cursar un Doble Título internacional con USA (habilitante en España + Embry Riddle), tendrán la posibilidad de obtener un visado F1 y desarrollarse profesionalmente durante dos años en Estados Unidos (OPT).

Otra de las ventajas de este nuevo convenio es que no se alarga el tiempo disponible para realizar los estudios de Máster, ya que se integra en los dos cursos habituales del programa, y los alumnos de la Universidad Europea realizarán la estancia en Embry Riddle en el 2º año del postgrado.

De esta forma, el estudiante de la Universidad Europea cursará 18 créditos de Embry Riddle (créditos ERAU) en 4 asignaturas de su Máster de Aeroespacial y en 5 asignaturas en su Máster de Industriales, incluido el Graduation Thesis de su Máster. Para realizar la estancia, cada alumno debe realizar algunos cambios en su matrícula de la Universidad Europea del primer año, adelantando algunas materias cuyo equivalente realizaría en Embry Riddle; y retrasando algunas materias del primer y segundo año para cursar en Embry Riddle sus equivalentes.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de un modelo académico de aprendizaje experiencial con alta participación en competiciones internacionales (drones, vehículos no tripulados, etc.) en colaboración con agencias públicas y privadas de EE. UU. como puede ser la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA; así como de la prestigiosa reputación de la escuela en Ingeniería, particularmente aeronáutica y afines, un área con muchas posibilidades de empleo; y sus campus de lujo con tecnología en línea de vanguardia.

Las tasas académicas de Embry Riddle las abona el estudiante directamente a esta institución, a las que se aplicarán un descuento del 10% por ser alumno de la Universidad Europea.