Nuestros estudiantes colaboran como embajadores de UNICEF en diferentes colegios

Los estudiantes de la Universidad Europea participan en causas sociales como parte del programa ChallengeUE

Cada año, un grupo de estudiantes de la Universidad Europea participa en el programa ChallengeUE, dirigido a alumnos que muestran interés por temas sociales y que quieren convertirse en los mejores profesionales del futuro. ChallengeUE ofrece a los estudiantes actividades sobre liderazgo, innovación y responsabilidad con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio social y en profesionales de alto impacto en el futuro.

Una de las actividades ChallengeUE se ha llevado a cabo con la colaboración de UNICEF y ha consistido con dos partes: una primera parte de formación por parte de la propia organización sobre su misión y valores, y una segunda donde los estudiantes entran en acción y se convierten en embajadores de UNICEF. Alumnos de diversas áreas, desde Enfermería hasta Relaciones Internacionales, pasando por Marketing y ADE, han visitado diferentes colegios de Madrid para concienciar sobre la labor de la organización a los más pequeños, centrándose específicamente en temas como la diversidad o la lucha contra la discriminación.

Este tipo de colaboración entre la Universidad Europea y UNICEF es fruto de una alianza estratégica entre ambas instituciones gracias a la cual ya se han llevado a cabo otras muchas actividades. La participación en este tipo de iniciativas proporciona a los estudiantes una formación adicional que no sólo les prepara para convertirse en mejores profesionales del futuro, sino que también les ayuda a crecer a nivel personal y aprender de las aportaciones y reflexiones de los más pequeños.