Nuestros estudiantes colaboran como embajadores de UNICEF en diferentes colegios

11 feb 2019

Cada año, un grupo de estudiantes de la Universidad Europea participa en el programa ChallengeUE, dirigido a alumnos que muestran interés por temas sociales y que quieren convertirse en los mejores profesionales del futuro. ChallengeUE ofrece a los estudiantes actividades sobre liderazgo, innovación y responsabilidad con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio social y en profesionales de alto impacto en el futuro.

Una de las actividades ChallengeUE se ha llevado a cabo con la colaboración de UNICEF y ha consistido con dos partes: una primera parte de formación por parte de la propia organización sobre su misión y valores, y una segunda donde los estudiantes entran en acción y se convierten en embajadores de UNICEF. Alumnos de diversas áreas, desde Enfermería hasta Relaciones Internacionales, pasando por Marketing y ADE, han visitado diferentes colegios de Madrid para concienciar sobre la labor de la organización a los más pequeños, centrándose específicamente en temas como la diversidad o la lucha contra la discriminación.

Este tipo de colaboración entre la Universidad Europea y UNICEF es fruto de una alianza estratégica entre ambas instituciones gracias a la cual ya se han llevado a cabo otras muchas actividades. La participación en este tipo de iniciativas proporciona a los estudiantes una formación adicional que no sólo les prepara para convertirse en mejores profesionales del futuro, sino que también les ayuda a crecer a nivel personal y aprender de las aportaciones y reflexiones de los más pequeños.