Mesa redonda sobre turismo sostenible con motivo de la XVII Semana de la Ciencia

17 nov 2017

Con motivo de la XVII Semana de la Ciencia de Madrid, un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación Madri+d, la Universidad Europea fue una de las 600 instituciones que participaron esta iniciativa con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. Esta edición tuvo como objetivo la ciencia inclusiva, favoreciendo así la participación de colectivos menos favorecidos y con menor acceso a la ciencia, coincidió con la 17ª edición se une este año a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible.

En relación al turismo sostenible y a la Semana de la Ciencia en la Comunidad de Madrid, la Universidad Europea organizó la mesa redonda “Turismo sostenible a debate: ejemplos y buenas prácticas”, el pasado 15 de noviembre, en el cual participaron una serie de personas vinculadas al sector turístico, con el objetivo de informar y debatir sobre las buenas prácticas de gestión sostenible. Tras la presentación y apertura del acto por parte de Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, se dio paso a la mesa redonda en la que los asistentes pudieron escuchar enriquecedoras sinergias sobre temas tan relacionados con el turismo sostenible como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las buenas prácticas de turismo en el área de Caribe, los impactos ambientales, la conservación de la biodiversidad, el ecoturismo  y el enoturismo.

La mesa de ponentes estuvo formada por representantes de organizaciones como la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (Jonatán Gómez Punzón), la Cadena Oasis Hoteles (Ramón Martínez Rodríguez), el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Ricardo Luis Izquierdo Escribano), la Fundación Global Nature (Amanda del Río Murillo), la Asociación de Ecoturismo de España (Amanda Guzmán Villar), y las Bodegas Más Que Vinos (Margarita Madrigal López). Además de los invitados, un total de cinco profesoras (María Francisca Casado Claro, Gema María del Cerro Gómez, María del Pilar López y María Esperanza Calvo) acompañaron en el debate a los ponentes así como en la organización del evento.