Grandes logros de la Escuela de Alto Rendimiento de Tenis de la Universidad Europea durante esta temporada

16 ago 2021

Campeona del Torneo Cadete Internacional Marca Jóvenes Promesas (febrero 2021), del Torneo Internacional Junior Juan Carlos Ferrero (marzo 2021), de España Cadete (julio 2021) y del Torneo Nacional Mutua Madrid, por el cual se clasificó para el Mutua Madrid Open Internacional (diciembre 2020), son algunos de los logros más recientes de María García, estudiante y atleta de la Escuela de Alto Rendimiento de Tenis de la Universidad Europea, una de las escuelas más prestigiosas de Madrid.

Además, la joven fue seleccionada para representar al Equipo de España en el Campeonato de Europa por Equipos (Fase Helvetia Cup) que se ha celebrado en Creta (Grecia) del 28 al 30 de Julio en su primera fase y en República Checa del 02 al 04 de agosto en la fase final.

La Escuela de Alto Rendimiento de Tenis de la Universidad Europea es el centro donde se agrupan los jugadores de mayor nivel tanto de escuelas gestionadas por En Pista Sports como del resto de España. Prueba de ello es Pablo Masjuan quien, con tan sólo 18 años, es Campeón Absoluto de Madrid (diciembre 2020) o Ariel Bejar, número 40 del mundo en la categoría Dobles y campeón junto con su compañero Gonzalo Escobar en el torneo ATP Marbella (abril 2021).

Con mas de 130 alumnos, la Escuela esta situada dentro del campus de la Universidad Europea, en Villaviciosa de Odon, abierta a cualquier deportista desde los 8 años hasta la etapa universitaria. E torno a de sus 20 alumnos son estudiantes de la Universidad Europea y realizan anualmente el programa de Alto Rendimiento de la Escuela de Tenis dadas las facilidades que la Universidad ofrece para compaginar la parte académica con la deportiva. Ademas, del convenio con la institución universitaria, la Escuela cuenta con  el reconocimiento de la Federación de Tenis de Madrid, como escuela de alto rendimiento, esto permite a los deportistas poder acceder al programa de estudios preuniversitarios (ESO Y Bachillerato), previsto por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, en los institutos CAR (centros de alto rendimiento), donde estudian deportistas de diferentes disciplinas.