Los estudiantes de #ChanllengeUE aprenden sobre los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ocuparon un papel protagonista en una de las jornadas de #ChallengeUE

La Universidad Europea, como parte del programa #ChallengeUE, ha organizado recientemente una jornada dedicada a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para que los estudiantes pudieran aprender y profundizar sobre las necesidades del mundo actual con un enfoque internacional.

Durante la jornada, se presentaron diferentes retos relacionados con los ODS a los que los estudiantes debían dar solución. Algo que, en palabras de Julia Cebrián, estudiante de Psicología en la Universidad Europea, les ha servido para “ampliar el conocimiento sobre los ODS, ya que no estábamos tan informados como creíamos”.  

Por su parte, Juan José Escribano, responsable del área de innovación tecnológica para la educación, explica el principal objetivo de esta jornada: “Queremos encontrar a un grupo de estudiantes de altas capacidades, plantearles un desafío y darle pautas para que nos den soluciones”. Además, añade: “Buscamos juntar personas jóvenes con iniciativa, con ideas frescas. Gente que sea capaz de ver los problemas para tener un proyecto sostenible con alcance internacional”.