La Universidad se alía con el Grupo SNB para formar a los empleados del sector de las aseguradoras

Los empleados del sector de los seguros recibirán una formación por parte del Grupo SNB y de los docentes de la Universidad Europea

La Universidad Europea se ha asociado con el Grupo SNB para poder brindar formación específica en el ámbito de los seguros a los empleados de este sector. Este acuerdo viene dado por los nuevos requerimientos que la IDD (Directiva de Distribución de Seguros) ha establecido para los distribuidores de seguros, así como la formación que reciben: técnica, de productos, de contabilidad de seguros y de negocios y ventas. El Grupo SNB será el responsable de los contenidos de la parte aseguradora mientras que la Universidad Europea lo será de la parte financiera. Ambas entidades señalan la importancia del acuerdo, donde el profesorado es de primer nivel.

Jorge García, presidente de Grupo SNB, apunta que “se trata de un acuerdo de gran importancia estratégica mediante el cual tratamos de aportar soluciones 360 grados a nuestros clientes distribuidores. De esta manera, además de poder optar a los 3 niveles de formación exigidos legalmente, los distribuidores de seguros que sean bancos, cajas o entidades de crédito, podrán también realizar la formación de acuerdo a los criterios de Mifid2. En este sentido, es muy importante que seamos conscientes que será el primer curso que habilita tanto para la distribución de seguros como para la distribución de productos financieros, abarcando por tanto ambos campos de actuación”.