La Universidad Europea se vuelca con las actividades de voluntariado de la Asociación YUNA

23 abr 2018

Tras la exitosa colaboración en el Día Solidario de las Empresas, en 2017, la Universidad Europea vuelve a hacer un llamamiento a su comunidad universitaria para participar en actividades de voluntariado organizadas por la Asociación YUNA. Asimismo, la Universidad ha estrechado lazos con la Asociación donando 30 entradas al proyecto de ocio para personas con diversidad funcional para ver el partido, que tuvo lugar el 6 de mayo, entre el Real Madrid de Baloncesto y el Gipuzkoa Basket.

Desde 2005, YUNA ha enfocado su labor impulsada por una base de solidaridad social, el voluntariado; ofreciendo opciones tanto educativas como de ocio y tiempo libre, para personas con diversidad funcional. En 2015, la asociación extendió sus iniciativas al sector de infancia y tercera edad, favoreciendo una inclusión social integral. Actualmente cuentan con una red de actividades autogestionadas y enfocadas a los niños, adultos y tercera edad. Todo ello contando con la participación de las familias de este grupo de personas que posibilitan la consecución de las actividades. Entre las actividades que requieres de voluntarios son los siguientes:

Proyecto de ocio compartido con personas de diversidad funcional

La actividad se divide en dos grupos: adultos y menores. Ambos grupos han ido incrementado el número de usuarios. El objetivo es desarrollar mediante el ocio las habilidades adaptativas necesarias para la realización personal y social, facilitando la inclusión social de la persona con discapacidad.

• El grupo de adultos se encuentra en Leganés. El 100% de las actividades se realizan en lugares de ocio públicos.
  • El grupo de niños se encuentra en Getafe “Sede de la Asociación AFANYA”. Las actividades se realizan dentro del centro, con salidas puntuales a lugares de ocio públicos.
  • Fechas: de Septiembre a Julio: los sábado de 16.30H a 21H (salvo días de excursiones  y parques temáticos que son los sábados de 11h a 17.30 H)

Proyecto de turismo

• Grupo Explora: cada 2 meses y medio YUNA se desplaza de 2 o 4 días a diferentes destinos, coincidiendo con puentes o festivos. Los grupos son reducidos,y se alojan en hoteles, casas rurales, chalets y albergues.
  • Fechas: del 27 al 29 de Octubre, del 26 al 30 de Diciembre y del 20 al 22 abril.
  • Destinos: Ávila, Segovia, Toledo, Cuenca, Guadalajara, etc.

Periodos vacacionales

• En verano, YUNA emprende viajes vacacionales a la playa con grupos reducidos de 12 personas con discapacidad intelectual a un chalet de lujo con piscina, barbacoa, zonas recreativas y deportivas. Con esta iniciativa, fomentan la autonomía en todas las labores cotidianas del día a día en el hogar, las relaciones sociales y su autogestión.
  • Fechas: del 10 al 25 de Julio.
  • Destinos: Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, etc.

En caso de interés, los voluntarios solo se harían cargo de sus desplazamientos de ida y vuelta hacia la actividad seleccionada. Una vez en la actividad, está todo incluido (transporte, entradas a cine, museo, teatro, etc.) y las consumiciones que se realizan en el horario de la actividad. En el caso de los viajes, también está todo incluido (transporte, pensión completa y todos los gastos que se ocasionan por la actividad).

Para más información, contactar al siguiente correo electrónico: info@asociacionyuna.com