La Universidad Europea se suma a la iniciativa Slow

Cittaslow motiva a los estudiantes de la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación a colaborar en un proyecto basado en la sostenibilidad

La Universidad Europea en asociación con Cittaslow han dado la oportunidad a los estudiantes de los grados de Negocios Internacionales, Marketing, Publicidad y Dirección y Creación de Empresas (DiCre) de participar en el proyecto Slowpower, proyecto que se basa en la reivindicación de una vida pausada, como contrapunto al “fast food”. Cittaslow es una iniciativa de ciudades de menos de 50.000 habitantes de cualquier parte del mundo, unidas por el desarrollo a través de la mejora de la calidad de vida con propuestas relacionadas con el territorio, el medio ambiente o las nuevas tecnologías que se apoyan en la sostenibilidad.

Las Slow Cities (así se llaman las ciudades que se han unido a esta iniciativa) buscan soluciones que den la posibilidad a sus ciudadanos y visitantes de usar y disfrutar la ciudad simple y fácilmente. En ellas impera el equilibrio entre modernidad y tradición de forma que conviven la sabiduría del pasado con las oportunidades tecnológicas y las soluciones de vanguardia, es decir, se consigue un equilibrio sostenible.

Los estudiantes deberán basar sus proyectos en 4 áreas: Agricultura/Slow food, Turismo, Educación y Urbanismo. Los ganadores podrán presentar sus proyectos para ser valorados y ver si pueden ser implementados y podrán visitar de forma gratuita una de las ciudades Slow que se hayan unido a la iniciativa.