La Universidad Europea reconoce la labor de las mujeres en la ciencia renombrando varios laboratorios con nombres de destacadas científicas

11 feb 2018

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, la Universidad Europea ha querido poner de relieve un año más la escasa visibilidad y reconocimiento que, en ciertas ocasiones, se brinda a las mujeres investigadoras y científicas. En esta edición, se ha querido poner en valor el papel de la mujer en la ciencia visibilizando a grandes mujeres científicas. Para ello, se han seleccionado científicas que realizaron grandes hitos en la ciencia para renombrar los laboratorios de la Universidad Europea con sus nombres.

De esta manera, la Universidad Europea ha puesto el foco en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño y, concretamente, en las carreras de Ingeniería y STEM para reivindicar el papel importante que juega la mujer en este campo y que, hasta la fecha, no ha terminado reconocerse. La razón de esta campaña es brindar a las mujeres estudiantes STEM el reconocimiento que ellas se merecen viéndose reflejadas con aquellas mismas mujeres que en su día desafiaron y se convirtieron en referentes con el tiempo y en su día pasaron desapercibidas.

Actualmente hay pocas mujeres estudiantes en las aulas de Ingeniería y carreras STEM. Aún se percibe una enorme falta de vocaciones femeninas en estas titulaciones. En el ejemplo de las mujeres científicas y sus contribuciones más relevantes, que desgraciadamente han sido invisibles a lo largo de la historia, nuestras estudiantes tienen la oportunidad de cambiar la historia a través de sus vocaciones y convertirse en verdaderas referencias con su merecida visibilidad. Nombrar a los laboratorios de cada disciplina con una mujer relevante en esa área nos ayuda a recordar a todos los que forman parte de la Historia de la Ciencia, poniendo en valor a “la otra mitad” que siempre estuvo y que durante mucho tiempo no fue merecidamente reconocida.