La Universidad Europea organiza el encuentro Leaders for Change durante la celebración del Global Days of Service 2016

04 nov 2016

La Universidad Europea organizó el pasado 31 de octubre el encuentro Leaders for Change en el que participaron destacados expertos en el cambio social del ámbito financiero, recursos humanos, telecomunicaciones y RSC. El evento, celebrado en el marco de la iniciativa Global Days of Service 2016 de Laureate International Universities, permitió a los ponentes debatir sobre el papel de las empresas como actores clave en el impacto positivo en la vida de las personas y en la sociedad.

En el acto participaron Charlotte Finn, Vicepresidenta para EMEA de Salesforce.org; Antoni Ballabriga, Global Head of Responsible Business de BBVA y Presidente de DIRSE; y Francisco Román, Presidente de Vodafone España y de su Fundación, así como de la Fundación SERES, han sido los protagonistas de este encuentro. Por otra parte, Leaders for Change contó con la presencia de Eva Pilar Carro, estudiante del Grado en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea; y Eker Hurtado, alumni galardonado en la última edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales y Fundador de la empresa social Nostoc Biotech, quienes pudieron debatir y comentar sus inquietudes con Francisco Román.

Los líderes del cambio social explicaron a los estudiantes presentes en el encuentro las actividades y compromisos que han adoptado para impactar positivamente en sus comunidades. Entre los casos expuestos, Finn compartió el modelo de Salesforce, en el que la filantropía se integra en la estrategia empresarial, incrementando el compromiso de los empleados. “En Salesforce hemos cambiado el concepto de filantropía, convirtiéndolo en el corazón de la compañía”, subrayo la Vicepresidenta para EMEA de Salesforce.