La Universidad Europea dedica un día a concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

10 may 2019

La Universidad Europea se suma un año más a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 por Naciones Unidas a través de la jornada ODS Day. Así, el Campus de Villaviciosa de Odón acogió recientemente una jornada que contó con distintas actividades, todas ellas destinadas a concienciar sobre estos objetivos y reflexionar sobre su aplicación en el ámbito de la educación.

Durante la jornada, tuvo lugar la intervención de la asesora especial del Alto Comisionado para la Agenda 2030, Isabel Garro, quien destacó que “la Agenda 2030 trata de cambiar el mundo, pero cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de pensar cómo quiere que sea el futuro”. Además, hizo referencia al importante papel de las universidades en la consecución de la Agenda 2030, “al tratarse de instituciones que tienen los activos necesarios para conseguirlo: la gente”.

Posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda “Los ODS en la Universidad Europea”, que contó con la participación de los profesores e investigadores Esperanza Calvo, Moisés Ruiz, Julieta Espín, María José Peset y Joaquín Galván, quienes expusieron los resultados de un estudio acerca de los ODS que cada uno de ellos ha trabajado con sus alumnos en el aula.

A modo de cierre, tres estudiantes de Ingeniería, Psicología y Derecho y Relaciones Internacionales del programa ChallengeUE, expusieron su proyecto “Cero Plastic”. Un proyecto que tiene por objeto acabar con el uso de cubertería de plástico en todo el campus y dar así un paso más en el compromiso de la Universidad Europea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.