La Universidad Europea celebra la 3º edición del programa Technovation

Más de 800 niñas del todo el mundo han tenido la oportunidad de aprender las competencias necesarias para convertirse en futuras líderes y emprendedoras tecnológicas.

La Universidad Europea ha celebrado su tercera edición del programa Technovation. Este es su programa insignia que ha permitido (desde 2009) a más de 15.000 niñas entre 10 y 18 años aprender las bases de cómo llegar a convertirse en grandes emprendedoras y futuras líderes.

En estos talleres, en los que todos los ponentes acuden voluntariamente, los talleres más prácticos fueron impartidos por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura Ingeniería y Diseño (AID) de la Universidad Europea. En estos talleres de 90 minutos de duración, los participantes (que únicamente se podían inscribir a un solo taller) pudieron aprender sobre distintos temas: Workshop de Realidad Extendida aplicada al aprendizaje, Workshop en Videojuegos y Género y Workshop de Iniciación a la Robótica.

Esta jornada terminó con una charla de despedida en la que los padres de las niñas pudieron escuchar las impresiones de las asistentes después de haber disfrutado de los talleres.