La revolución del Blockchain: Una oportunidad para tu futuro

24 ago 2021

María Salgado Iturrino, Alberto García García-Castro y Alfonso de la Rocha Gómez-Arevalillo, profesores que forman parte del claustro del Máster en Blockchain de la Universidad Europea y con gran experiencia en el sector privado, han trasladado en la mesa redonda organizada por la Universidad Europea su experiencia en el desarrollo de proyectos tanto en grandes empresas como en startups (desde la transformación de procesos empresariales a la creación de nuevos modelos de identidad descentralizada o el desarrollo de la web 3.0) y su conocimiento de las necesidades del mercado para hacer realidad las expectativas alrededor del blockchain.

En este coloquio se trató de definir esta novedosa tecnología y se buscaron elementos diferenciales del blockchain. “El blockchain es una tecnología que permite establecer relaciones distintas: relaciones de desconfianza que pueden existir gracias a esta tecnología”, afirmaba María Salgado.

Los expertos incidieron en la importancia de enseñar blockchain con una metodología práctica y destacaron la idoneidad del Máster ofertado por la Universidad Europea. Alberto García García-Castro considera que “estar al día continuamente de un abanico de tecnologías muy amplio y en continuo cambio, implica actualizarse de forma continua, probar de forma práctica, descartar cosas, etc. Por todo esto, es interesante aprender a nivel tangible, algo que con un Máster como el de la Universidad Europea, con profesionales con experiencia en la empresa privada y con una metodología práctica, facilita la incorporación al mundo laboral”. En esta misma línea, la ponente que trabaja en INETUM, María Salgado, cree que es importante “buscar cursos y másteres que ofrezcan prácticas y experiencia en el sector privado”.

Alfonso de la Rocha Gómez-Arevalillo definió lo que él considera un perfil “todoterreno”: “Un economista, un abogado o algún perfil que esté en un banco o administración pública que venga a aprender blockchain”. Apuesta por este perfil “por su forma de ver las cosas de manera más encorsetada que, unido al conocimiento tecnológico del blockchain, hace que se convierta en un perfil sumamente interesante”.

Finalmente, de la Rocha destacó lo que las empresas demandan de los estudiantes que se forman en blockchain:  “lo fundamental es el potencial de aprendizaje”.