La Global Career Week 2016 reunió en abril a un centenar de expertos en RRHH en la Universidad Europea

11 may 2016

Durante una semana, del 25 al 29 de abril, la Global Career Week de la Universidad Europea celebró 25 sesiones y actividades con más de 100 ponentes y expertos en Recursos Humanos procedentes de más de 50 empresas, entre ellas algunas como Deloitte, Amadeus, Sacyr, Everis, Banc Sabadell, Indra y Real Madrid.

La agenda de la semana, que inauguró Iria Vázquez Palacios, directora de Servicio y Calidad de Adecco, se estructuró en torno a tres ejes: Sesiones Transversales, destinadas a orientar a los estudiantes sobre el contexto laboral actual; Sesiones Específicas, cuya finalidad fue dar a conocer las tendencias concretas de cada sector; y, por último, Actividades Especiales, que, con un marcado carácter práctico, ofrecieron a los estudiantes las claves para enfrentarse con éxito a los procesos de selección a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Durante su intervención en la Global Career Week, la directora de Servicio y Calidad de Adecco apuntó que “gran parte de las profesiones del futuro ya existen, pero irán especializándose”, debido, fundamentalmente, al impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral y en la vida personal. Asimismo, señaló cuáles serán los sectores que generarán más empleo en el futuro, entre los que destaca el relacionado con la Tecnología y la I + D; seguido por el Turismo y el Ocio; la Salud y el Bienestar; y la Energía.

Además, la semana contó con actividades lideradas por empleadores de primer nivel como Adecco, Universia, Banco Sabadell y People Matters; y profesionales de reconocido prestigio como Luis López, director de RRHH de Deloitte , que hizo hincapié en cómo los estudiantes deben buscar en las empresas un ambiente de trabajo y una forma de hacer las cosas que les guste y deben prestar atención a la proyección que les ofrecen para elegir aquellas en las que vayan a sentirse a gusto.