“La digitalización y las nuevas tecnologías nos obligan a desarrollar y formar perfiles híbridos en Comunicación”

01 mar 2017

La Universidad Europea, consciente de la inclusión de las nuevas tecnologías y la digitalización en sectores de la educación, como sucede actualmente en el ámbito de la Comunicación, tiene como objetivo detectar las futuras necesidades de las empresas y los consumidores para formar a futuros profesionales que sepan adaptarse y responder a este nuevo escenario.

Como cada año, el Think Tank Wellcomm elabora un informe sobre las últimas tendencias y  “Perspectivas de la Comunicación 2017” y, esta 8ª edición, Wellcomm ha querido centrarse en la digitalización y el impacto de los datos en la era de la postverdad y las digitalización. Ante esta cita anual en el que se debate y se reflexiona sobre los retos que afronta el sector, la Universidad Europea ha querido estar presente aportando su visión en la formación de futuros profesionales y valorar el impacto que la tecnología puede tener en el futuro de la Comunicación.

Según la vicedecana y Doctora en Comunicación, Mercedes Agüero, “con la revolución tecnológica, hemos visto que las empresas del sector empiezan a demandar perfiles híbridos con amplio conocimiento en medios digitales”. Por su parte, la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández, asegura que “la digitalización de la relación entre el consumidor y las empresas nos obligan a imaginarnos cuáles son las competencias y los conocimientos técnicos que necesitarán nuestros estudiantes”.

Agüero pone de manifiesto que “la supervivencia de los negocios o el cambio a otros modelos ya está en marcha, por ellos, desde el Área de Comunicación, se están implementando mejoras formación digital en el itinerario, que se traducirá en nuevos grados y másteres que formarán a los futuros profesionales”. Fernández asegura que “los futuros profesionales, que vayan escalando en la toma de decisiones en empresas de Comunicación y otros sectores, serán los que ayuden a la toma de decisiones estratégicas que acelerarán los cambios y la revolución tecnológica en la empresas”.