IncluClub: estudiantes comprometidos con la inclusión y la diversidad

20 sep 2018

El Campus de Villaviciosa de Odón  acogió el pasado 20 de septiembre un nueva edición de la Fiesta de Clubes durante la #WelcomeUE17, una iniciativa que permite dar a conocer las asociaciones, círculos y grupos de estudiantes, así como sus especializaciones y temáticas, entre los estudiantes recién llegados a la Universidad Europea. De esta manera, tanto estudiantes actuales como los nuevos, tuvieron la oportunidad de conocerse, intercambiar impresiones y unirse a clubes que despierten e impulsen sus inquietudes.

Entre los clubes presentes este año, los estudiantes pudieron acercarse al puesto de IncluClub, un círculo de estudiantes que promueven el respeto y aprecio por la diversidad y, al mismo tiempo, impulsar una sociedad más inclusiva. A través de IncluClub, los estudiantes quieren romper los estigmas alrededores de las diferencias, ayudando a la comunidad universitaria a sentir y (con)vivir como comunidad, convirtiéndose en un trampolín para el desarrollo personal y el impacto positivo en el entorno. Durante el evento, el puesto logró la captación de más de 100 estudiantes que mostraron su interés y predisposición a IncluClub, facilitando sus correos electrónicos para el envío de informaciones de interés, acciones a llevar a cabo y para la posibilidad de participar en éstas.

A su vez, IncluClub compartió con los interesados los objetivos del círculo que son, entre otros, romper estigmas, celebrar la diversidad, ayudar a lograr una sociedad inclusiva (capacidades especiales, género, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, etc.). Por su parte, los estudiantes respondieron con mensajes de apoyo expresando lo que significaba para ellos la palabra inclusión con frases como "we raise the Word up", "la unión hace la fuerza", "respeto", "mismas oportunidades", "equidad", "Todos somos uno", "no juzgar" "respetar la diferencia".