¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Estudiantes de la Universidad Europea, entre los tres primeros clasificados en los PremiosFisioComic 2021

18 oct 2021

 

PremiosFisioComic2021 nace con el objetivo de divulgar un proceso fisiológico mediante un cómic. Este primer certamen nacional de Cómics de Fisiología para universitarios de Grados de Ciencias de la Salud ha finalizado con dos grupos de estudiantes de la Universidad Europea entre las tres primeras posiciones.

Andrea Gómez, Pablo Valero y Natalia Moya, estudiantes del Grado en Psicología de la institución se alzaron con la segunda posición en el concurso gracias a su cómic “PLPeando”. A través de las 8 viñetas, que explican la Potenciación a Largo Plazo, los autores aprovecharon su participación para intentar que la ciencia tenga una mayor accesibilidad. Por ello, reconocen que su objetivo principal no era ganar, “sino hacer un cómic entendible para todo el mundo, explicando algo tan curioso como la Potenciación a Largo Plazo”. 

Por su parte, Gloria Alonso, Nayely  Nicoll y Gladys Fuentes, estudiantes del Grado en Medicina de la Universidad Europea, han logrado el tercer puesto con su cómic “Ruta Reward”. En él, a través de una persona que afirma no poder parar de comer helado tras la ruptura con su pareja, se explica por qué se asocian ciertos eventos a una sensación de placer.

Beatriz Navarro, profesora de Fisiología en la Universidad Europea, ha sido la encargada de ayudar, acompañar y guiar a los estudiantes del centro en su participación. Los autores que lograron la segunda posición en el certamen afirman que la labor de la docente “ha sido un apoyo fundamental en todo el proceso. Desde el principio estuvo a nuestro lado ayudándonos en cada paso que dimos en la creación del cómic”. Además, consideran la implicación de la profesora imprescindible para su desarrollo profesional, pues piensan queha hecho que rompamos nuestros propios límites y vayamos más allá”. 

Además, Dina Kubba y Sabrina E. Hernández, estudiantes del Grado en Odontología de la Universidad Europea, también fueron premiadas con uno de los 7 premios accésit que otorgaba la organización.