Estudiantes de 4º y 5º del Grado en Odontología participan en la II Reunión Científica de Dolor y Patología Oral en el Hospital Clínico de Madrid

28 nov 2016

Un grupo de estudiantes de 4º y 5º del Grado en Odontología asistieron el pasado 18 de noviembre a la II Reunión Científica de Dolor y Patología Oral en el Hospital Clínico de Madrid organizado en conjunto entre la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)  y la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER). El encuentro estuvo estructurado en varias mesas redondas en las cuales se debatieron aspectos del ‘Dolor en los mayores: características diferenciales’ y la ‘Patología orofacial que cursa el dolor’.

El acto también contó con un taller práctico en el que se trabajó la ‘Patología ATM Infiltraciones en casos clínicos’. Los estudiantes de Odontología que asistieron al evento estuvieron acompañados por la Dra. Somacarrera, Dra. Díaz, Dra. Martín y la Dra. Grando, profesoras de Patología Médica de la Universidad Europea. La Dra. Carmen Benito Vicente, presidenta de SEDCYDO y profesora de la Universidad Europea, participó como ponente en la 2ª mesa redonda sobre el ‘Dolor de la articulación temporomandibular’.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de completar su formación sobre dolor orofacial a través de la actividad extramuros. En ellos, se presentó hasta un total de seis trabajos científicos sobre el dolor orofacial, en sus facetas tanto diagnósticas como terapéuticas, con la participación de la Universidad Europea y la colaboración de la Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil), Universidade de Florianópolis (Brasil) y la Universidad Complutense de Madrid. Desde el Departamento de Odontología de la Universidad Europea se fomenta la participación de estudiantes y profesores en congresos y cursos de sociedades científicas como enriquecimiento y complemento en su formación académica.