Elena Gazapo, nueva rectora de la Universidad Europea de Madrid

03 jun 2019

Elena Gazapo ha destacado “el privilegio que supone asumir esta nueva responsabilidad para reforzar el compromiso que tenemos desde la Universidad de ofrecer lo mejor a todos y cada uno de nuestros alumnos”.

Elena Gazapo hasta ahora ocupaba el cargo de decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, teniendo responsabilidad sobre las titulaciones de Grado del área de Salud (Medicina, Enfermería, Farmacia, Biotecnología, Odontología, Psicología, Nutrición y Óptica-Optometría), así como de todos los programas de postgrado y doctorado. Como nueva rectora, sustituye en el cargo a Juan Morote Sarrión.

Miguel Carmelo ha destacado de Elena: “el magnífico trabajo que ha realizado como decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid y lo bien que conoce nuestra Universidad, por lo que estamos convencidos de que su liderazgo y profesionalidad serán de gran valor en esta nueva etapa”.

Elena es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, donde en 1990 obtuvo el grado de Doctora en Inmunología. Máster en Infección por VIH (Universidad de Barcelona) y formación universitaria en Métodos Estadísticos en Ciencias de la Salud (Universidad Autónoma de Barcelona).

Durante los primeros 10 años de su carrera trabajó como Médico Investigador en el Servicio de Inmunología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y en la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, publicando diversos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, así como numerosas ponencias en Congresos.

Obtuvo una beca de la Subdirección General de Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, donde trabajó en materia de calidad asistencial y asesoría en Inmunología.

Continuó su carrera profesional en la industria farmacéutica, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en el Departamento Médico de Abbot Laboratories y Roche Pharma Spain y ha ocupado la Dirección Médica de Astellas Pharma y Nycomed Pharma, contando entre sus áreas de responsabilidad la Formación Médica, Investigación Clínica, Calidad, Farmacovigilancia y área de Médico-Marketing.