El plazo para participar en Summer Camp finaliza el 29 de mayo

30 may 2016

La aceleradora de empresasHUB Emprende , el espacio creado por la Universidad Europea en su Campus de Alcobendas para fomentar el emprendimiento, ha puesto en marcha la iniciativa Summer Camp, una pre-aceleradora de ideas abierta a cualquier persona que tenga un proyecto innovador (en fase idea o semilla). El plazo de la presente convocatoria se extiende hasta este domingo, 29 de mayo, y los proyectos podrán presentarse en este enlace.

El objetivo general del programa Summer Camp es ofrecer un servicio de pre-aceleración de ideas, en el que 20 proyectos, aún en una fase muy temprana, podrán convertirse en startups viables e invertibles, gracias a un programa de formación específica y mentoring individual y grupal con una duración de ocho semanas.  Asimismo, durante la celebración de Summer Camp los emprendedores disfrutarán de un espacio de coworking dotado con todo lo necesario para el desarrollo de su actividad, desde puestos de trabajo hasta salas de reuniones con acceso a servicios multimedia.

Con un total de 16 horas de formación, el programa se estructura en ocho talleres de formación de dos horas cada uno, tiempo suficiente para aportar a los participantes competencias y herramientas para fortalecer progresivamente su idea de negocio; así como para abordar los principales aspectos de la evolución y crecimiento de una startup.

Summer Camp se completa, además, con sesiones de mentoring especializado –tanto en sesiones grupales como individuales–, según la Metodología de Aceleración de Cink Emprende, que incluye todas las fases necesarias para llevar adelante un proyecto con éxito: desde maduración, contraste y definición de la idea; propuesta de valor o Modelo de Negocio, hasta la elaboración de un Plan de Empresa.