El #alumniUE Carlos García, fisioterapeuta de Marc Márquez

06 mar 2019

Carlos García terminó sus estudios de Fisioterapia en el año 2010, tras los que se especializó con formación de postgrado: Curso de Experto en Puntos Gatillo y Dolor Miofascial, en Terapia Manual Ortopédica y finalmente el Máster Oficial en Terapias Manuales. Sin duda, la formación y especialización han sido claves en la progresión de su carrera hasta conseguir su objetivo, que como él mismo confiesa es "llegar hasta donde he llegado".

Carlos comenta que cuando comenzó la carrera de Fisioterapia se le pasaban muchas cosas por la cabeza, pero siempre tuvo clara su meta. "Creo que esa determinación por lo que uno quiere, ligado a una gran formación y una buena educación, hace que las cosas pasen." Para Carlos, una de las cosas que más le apasiona de su profesión es "la posibilidad que da de conocer nuevas personas para superar junto a ellos nuevos retos. Cada paciente es una vida, una historia y una nueva aventura".

Sobre su paso por la Universidad destaca la calidad docente así como de las instalaciones. El trabajo en clases reducidas para una carrera tan práctica, para él es fundamental.

El trabajo con deportistas de élite, según Carlos, "no dista mucho del que podemos realizar con un paciente que no lo es. Las diferencias principales son: la inmediatez con la iniciamos a tratar las lesiones, la predisposición del paciente para recuperarse cuanto antes y el gran estado de forma en el que se encuentran; estos tres aspectos lo hacen más fácil. Por otro lado tenemos la necesidad imperiosa de recuperar a nuestro paciente lo antes posible siempre y cuando los procesos biológicos nos lo permitan".

SI tuviera que dar algún consejo a estudiantes, lo tiene claro: "que hagan y trabajen en aquello por lo que tengan pasión". Recuerda que al acabar la carrera encontró su primer trabajo, con el que se dio cuenta enseguida que no le apasionaba. Sin embargo sabía que la Fisioterapia le encantaba aunque no había dado con el lugar correcto. Por lo que decidió seguir apostando por sus sueños, cambió de ciudad y se abrió a nuevas oportunidades, hasta que encontró el camino que realmente le apasionaba, en el cual lleva más de 6 años. "Habrá quien le guste el trabajo de “neuro”, otros “trauma”... Cada uno debe encontrar que es aquello que le apasiona y no soltarlo porque seguro que llegará a triunfar".

¡Muchas gracias por los consejos y enhorabuena por haber conseguido tus objetivos!

Te deseamos que sigas creciendo y disfrutando de tu trabajo.