Dos estudiantes acuden a un encuentro con Muzoon Almellehan en Madrid

Esta refugiada siria establecida en Reino Unido es una firme defensora del derecho a la educación, lo que le ha llevado a convertirse en embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Muzoon Almellehan, conocida activista y refugiada siria y embajadora de buena voluntad UNICEF, ha visitado recientemente Madrid, donde ha mantenido un encuentro con jóvenes a los que ha ofrecido una inspiradora charla sobre la importancia de la educación y su papel de activista en los campos de refugiados de Jordania en defensa de este derecho universal.

En representación del Club de Derechos Humanos de la Universidad Europea, a este encuentro acudieron las estudiantes Gabriela Suárez y Luisa Wang. Según cuenta Gabriela, estudiante de Relaciones Internacionales, esta experiencia “fue una oportunidad única para entender de manera personal la perspectiva de cómo es la vida de un refugiado y la importancia de la educación dentro de los campos que se han creado tras la guerra. Muzoon es una chica encantadora y ejemplar, y creo que tras el encuentro la considero un modelo de referencia de que no importan las adversidades; si las cosas se hacen con esfuerzo y cariño se pueden lograr”.