Directivos debaten en la Universidad Europea la importancia de la visión empresarial y su adaptación al entorno

19 feb 2018

El pasado viernes, 16 febrero, el Campus de Alcobendas volvió a albergar una nueva edición de los Desayunos Canal CEO, un encuentro dirigido a directivos de grandes empresas y que les permite intercambiar impresiones, prácticas y opiniones acerca de las acciones y visiones empresariales que se estén llevando en sus empresas y en el sector en general.

El II Desayuno contó con una veintena de participantes de distintas firmas que  analizaron la importancia de la visión empresarial y su adaptación al entorno desde una visión muy personal. Para ello, contaron con la invitada y ponente para la ocasión, Carlota Mateos, fundadora de Rusticae y cofundadora y CMO de PlenEAT. Durante su intervención, Mateos compartió con los asistentes su visión empresarial y esbozó los factores que serán fundamentales para un sector cambiante. La ponente abogó por un un liderazgo en el que prima la autenticidad y la pasión” y recordó que “el liderazgo empresarial tendrá como punto de partida un autocontrol emocional”.

Carmen Alba, profesora de la Universidad Europea, ha subrayado que “ha sido muy inspirador escuchar la visión de Mateos sobre la importancia de generar impacto social a través del emprendimiento y poner pasión en todo lo que se hace”. Alba ha destacado además el hincapié de la ponente en el cambio en el modelo de liderazgo en el que nos encontramos, destacando la importancia de que los líderes del futuro “como modelos y ejemplos en su vida personal y profesional” donde “el verdadero líder es aquel que es capaz de desarrollar líderes en su entorno propiciando que su equipo florezca y de lo mejor de sí mismo”.