¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Carolina y Greta, ganadoras del Premio de Excelencia Social en Psicología

16 jun 2021

La Fundación de la Universidad Europea, junto con Santander Universidades y la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), han concedido a Carolina y Greta, estudiantes de Psicología en la Universidad Europea, el Premio de Excelencia Social en Psicología. “Este galardón tiene como principal objetivo potenciar la responsabilidad social en nuestros estudiantes de Psicología interviniendo en un grupo de especial vulnerabilidad (niños y adolescentes) y facilitando su incorporación laboral en este ámbito, ha señalado José Luis Martínez Rubio, vicedecano de Psicología de la Universidad Europea.

Para Greta, se tarta de una gran iniciativa, “una excelente oportunidad para los estudiantes de la Universidad y la oportunidad perfecta para comenzar a poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos tanto en el Grado en Psicología en Madrid, Valencia, Canarias y Alicante ,como en el MUPGS. Creo que es una convocatoria que debería de estar presente en años próximos”. Este premio reconoce los mejores expedientes del programa en Psicología de la Universidad Europea, con contratos laborales en la Fundación ANAR tras la realización de formación teórico/práctica, impartida por la propia Fundación.

“Las actividades que desarrollamos en ANAR se basan en la orientación a nivel psicológico, jurídico y social respecto a situaciones que impliquen un riesgo para cualquier menor”, explica Carolina. 24 horas al día durante los 365 días del año “atendemos llamadas, tanto de familias, adultos que conocen una situación de riesgo para un menor, centros escolares, personal docente y de los propios menores. Abarcamos diversos motivos de llamada como puede ser ansiedad, tristeza, miedos, problemas relacionados con problemas cotidianos como puede ser discusiones con familiares o amigos, hasta malos tratos fisicos/psicológicos, violencia de género, abuso sexual, pornografía, autolesiones, ideación suicida, abandono, acoso escolar, fuga o desaparición de un menor", añade. Después de atender telefónicamente, elaboran un informe donde se recoge el contenido de la llamada, las orientaciones prestadas y algunas anotaciones a tener en cuenta en el siguiente contacto.

Una labor por la que ambas, a nivel profesional, han conseguido el certificado de "Especialista en Orientación e Intervención en Crisis", acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP); pero, a nivel personal se quedan con mucho más. “Me llevo un crecimiento en habilidades y una gran satisfacción de estar realizado una tarea que puede ser el cambio para un menor. Y más que nada en estos tiempos de pandemia el ver que las nuevas tecnologías son una opción y una oportunidad de evolución para nuestra profesión”, terminan diciendo las jóvenes.