Arranca el circuito Alpinultras, con la colaboración de la Universidad Europea

La primera de las travesías de ultrafondo en alta montaña fue la Emmona Ultra Trail

La Emmona Ultra Trail (130km/D+10.200m) fue la prueba que inauguró el último fin de semana de mayo el circuito Alpinultras, gestionado por Retelur y consistente en grandes travesías de ultrafondo en alta montaña. La Universidad Europea participa en Alpinultras a través de un acuerdo firmado en marzo con Retelur para investigar juntos la evaluación multifactorial del rendimiento en travesías de ultrafondo en alta montaña.

A través de este convenio, ambas entidades se comprometieron a dedicar recursos y esfuerzos a analizar los parámetros de entrenamiento, nutrición, fisioterapéuticos, psicológicos y odontológicos, que delimitan el rendimiento en este tipo de pruebas. Gracias a las investigaciones que se llevarán a cabo, será posible mejorar los procesos de preparación del corredor de montaña, aumentar su rendimiento y evitar lesiones.

Tras la Emmona Ultra Trail , Alpinultras se completará con las pruebas de Valls d´Aneu (93 km), el 2 de julio, y Canfranc-Canfranc (100k/D+8.848m), el 10 de septiembre.