Ana Giménez recibe el Premio Sanitario de Enfermería de los EPF 2021

20 oct 2021

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha celebrado la XIII entrega de los Premios Por Las Enfermedades Poco Frecuentes 2021. En ellos han participado diferentes celebridades y diversos profesionales de los sectores sanitario, médico, farmacéutico, deportivo, del ámbito de la comunicación, etc.

En esta gala, Ana Giménez, vicedecana de Enfermería de la Universidad Europea, ha sido galardonada con el Premio Sanitario de Enfermería de los EPF 2021. La profesional del sector sanitario se ha mostrado muy contenta tras recibir este reconocimiento: “Para una enfermera, como imagino que, para cualquier profesional sanitario, recibir un premio de pacientes o familiares tiene un significado muy especial, es todo un honor”.

Giménez ha reflexionado sobre el papel que juega la Universidad Europea en la formación de profesionales sanitarios y ha insistido en la importancia de la labor investigadora para el desarrollo del sector: “El premio refleja el trabajo que venimos haciendo en los últimos años desde la Escuela de Pacientes de la Fundación de la Universidad Europea. Ofrecemos nuestra colaboración a los pacientes con lo que sabemos hacer bien, que es formar, educar e investigar. Vamos a continuar con el empeño de acercar a los pacientes y a los estudiantes de enfermería para que se conozcan en un entorno diferente al ámbito clínico. Esperamos que ello contribuya a conseguir futuros profesionales con una mirada más humana de lo que le ocurre a cada paciente”.