Hasta un 90% de descuento en tu beca

Te ofrecemos Becas+, una serie de becas para estudiar con hasta un 90% de descuento. Solo disponibles hasta el 22 de junio.

Hasta un 90% de descuento en tu beca

Becas+

  • 01
Disfruta de un 90% de descuento para cursar tus estudios

solo hasta el 22 de junio

Disfruta de un 90% de descuento para cursar tus estudios

Si tienes como mínimo un 8 de media en bachillerato, te lo ponemos fácil para cursar tus estudios. Porque la excelencia no tiene límites.

Quiero más información

Si vas a estudiar en la Universidad Europea de Madrid tendrás a tu disposición una amplia selección de becas y ayudas entre las que podrás elegir aquella que se ajuste más a tus circunstancias. Das más, recibes más.

En este apartado podrás informarte también de las becas otorgadas por la Universidad Europea de Madrid que están sometidas a la legislación fiscal vigente.

Becas para estudiar en Madrid

Universidad Europea Becas+

La excelencia es el motor que impulsa el futuro. Si tienes un expediente brillante te ayudamos para que vayas a más con nuestro Plan de Becas al estudio con Ayudas de hasta el 90% en docencia. A continuación, te detallamos las ayudas a las que podrás optar a través de este programa:

AYUDAS+ para estudiantes de Alto Rendimiento Académico

 

Si tienes al menos un 8 de media en bachillerato, disfruta como mínimo de un 30% de descuento. Descubre cómo...

Si eres estudiante de bachillerato y tienes una media de al menos un 8 en bachillerato (1º y 2º) reserva tu plaza en la titulación de Grado que quieras cursar y solicita una de estas ayudas de las podrás disfrutar desde un 30% hasta un 90% de descuento en tu importe de docencia. Este porcentaje final dependerá de tu Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).

PORCETAJES DE AYUDA: 

El porcentaje de la ayuda a otorgar será proporcional a la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU), siendo la resultante de la media ponderada del bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EvAU.

CAU inferior a 8 Ayuda del 30% en docencia
CAU entre 8,00 y 8,49 Ayuda del 50% en docencia
CAU entre 8,50 y 8,99 Ayuda del 70% en docencia
CAU igual o superior a 9 Ayuda del 90% en docencia

Plazo: Solicita ya tu plaza en la Universidad Europea de Madrid y entrega la Solicitud de la Ayuda junto con tus notas de Bachillerato y asegúrate de obtener un 30% de descuento en docencia en pruebasadmisiones@universidadeuropea.es. Una vez nos entregues tu nota de Calificación de Acceso a la Universidad, antes del 25 de junio de 2019 te confirmaremos el porcentaje final de la Ayuda.

Descarga Solicitud

Descarga Bases Legales

 

BECAS+ UNIVERSIDAD EUROPEA (por expediente y renta familiar)  

 

Si eres estudiante de bachillerato y tienes una media de al menos un 7 en bachillerato (1º y 2º) o provienes de un Ciclo Formativo de Grado Superior con al menos una nota media de 8 y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en la Universidad Europea de Madrid, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico. 

Descárgate Reglamento Becas UEM

Plazo de Solicitud 

  • para alumnos de nuevo ingreso: Desde el 16 de marzo hasta el 16 de julio de 2019.
  • para alumnos UEM: Desde el 15 de junio hasta el 16 de julio de 2019.

Cuantía de la Beca: 3.000€

Documentación necesaria:

  • Solicitud de beca
  • Fotocopia compulsada de su expediente académico.
  • Fotocopia de la Declaración de la Renta individual o conjunta, así como de la del Patrimonio de tus padres y personas de las que dependas económicamente, referidas al último ejercicio, o certificado negativo de no estar obligados a realizarla.

La Universidad se reserva el derecho de solicitar la documentación original.

La entrega de las Solicitudes debidamente cumplimentadas y la documentación exigida se realizará de la siguiente forma:

Ten en cuenta que no se tramitará ninguna solicitud de beca a la que le falte alguno de los documentos que exigimos. Para obtener la beca es necesario superar con éxito el proceso de ingreso a la Universidad Europea.

Si la Universidad Europea te concede una beca, recuerda que tendrás un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la comunicación para efectuar la reserva de plaza y entregar el sobre de matrícula junto con el impreso de datos económicos y familiares debidamente cumplimentado. Si no efectúas la reserva de plaza transcurrido este plazo perderás automáticamente la beca.

Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid

Listados definitivos
Fecha de publicación: 8 de enero de 2019.

Para más información consulta en Becas de Excelencia para universitarios

Beca de la Comunidad de Madrid para Ciclos Formativos de Grado Superior

  • Abierta convocatoria para curso 2018/19
  • Plazo hasta el 6 de Julio de 2018

Solicita ya tu beca de la Comunidad de Madrid para Ciclos Formativos de Grado Superior. Infórmate aquí.

Beca oficial del Ministerio de Educación

  • Consulta toda la información en el siguiente enlace

Becas por convenio

Las becas que se otorguen como consecuencia de compromisos adquiridos por la Universidad a través de convenios excluirán las titulaciones de Medicina y de Piloto, así como las que cada año pudiera declarar expresamente excluidas.

Becas Deportistas alto nivel

El programa de Ayudas para Deportistas de Alto Nivel de la Universidad Europea de Madrid está concebido para apoyar la formación de los mejores deportistas, facilitándoles la compatibilidad entre el entrenamiento deportivo y la formación superior. Por medio de dichas Ayudas la Universidad Europea de Madrid (en adelante “la UNIVERSIDAD”), con sus entidades colaboradoras, aplica unas condiciones económicas muy favorables a estudiantes / deportistas de la UNIVERSIDAD para cada curso académico, además de brindar a éstos un apoyo personal, tanto en su entrenamiento como en su desarrollo académico.

Solicitud y concesión de Ayudas para la continuidad de estudios por fallecimiento del responsable económico

Para los alumnos de Grado o Ciclo Formativo de Grado Superior que, cumpliendo con los requisitos establecidos en el presente reglamento, soliciten la ayuda por primera vez o deseen la renovación de la misma si ya fue concedida en cursos anteriores.

Solicitantes de Ayuda por primera vez

La solicitud podrá presentarse en cualquier momento del curso académico, tras producirse el fallecimiento del responsable económico.

Solicitantes de renovación de la Ayuda

Se iniciará el 15 de junio finalizando el 14 de julio.

Documentación necesaria

Solicitud de Becas del Ayuntamiento de Alcobendas

Si quieres cursar un Grado o un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en nuestro Campus de Alcobendas y estás empadronado en este municipio desde hace más de un año (se admitirán solicitudes para becas que, aunque no hayan estado empadronados en el último año, puedan demostrar que han estado al menos cinco años empadronados en Alcobendas y su unidad familiar lleve más de un año empadronada y actualmente se encuentren empadronados en dicho municipio) puedes optar a estas ayudas (cinco becas para Grado y una para CFGS, todas ellas del 100% de docencia durante un curso académico y pudiendo ser renovada). En concreto, las becas de Grado serán para Ingeniería Informática, Matemática Aplicada al Análisis de Datos, Dirección y Creación de Empresas, Marketing y Dirección Comercial, ADE, Derecho y Relaciones Internacionales, además de los dobles grados en Ingeniería Matemática Aplicada al Análisis de Datos e Ingeniería Informática y en Derecho y Grado en Relaciones. Internacionales y la beca de CFGS será aplicable a los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Las becas se concederán a aquellas candidaturas con mayor puntuación, para lo que se tendrán en cuenta los siguientes criterios de baremación: situación económica, pertenencia a familia numerosa, expediente académico y ser deportista con licencia federativa en alguno de los primeros equipos de los Clubes Patronos de FUNDAL o de los equipos secundarios.

Bases de participación en la convocatoria de Becas

Las solicitudes y la documentación acreditativa para la concesión de las becas deberán presentarse en la sede del Campus de Alcobendas de la Universidad, sito en la Avenida Fernando Alonso, 8, 28100 Alcobendas, en los plazos fijados por cada convocatoria.

Para la convocatoria 2017-2018, el plazo será hasta las 14 horas del 30 de agosto de 2017.

Solicitud de Beca

​Becas de Investigación

Convocatorias de becas adscritas a proyectos de I+D

Para más información, pincha aqui

*Todas las becas tributan como ingreso ordinario. Las becas llevan una retención de entre el 2% y un 24,75% dependiendo de la cantidad becada y del estatus de residencia fiscal del beneficiario. La retención reduce el importe neto a percibir.

Convocatorias de becas de investigación

Puedes consultar nuestras posibilidades de Financiación y Ayudas al Estudio.

Para más información, pincha aquí

Becas de Economía Digital y TIC emergentes

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, ha otorgado a la Universidad Europea de Madrid en Resolución de 6 de abril de 2017 de la Entidad Pública Red.es (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 6 de mayo de 2017) una ayuda para el apoyo de los programas formativos en el ámbito de la Economía Digital. Dicha ayuda supone un descuento en el importe total del Máster elegido según la siguiente:

Programa

% de descuento

Importe del descuento

Número de Ayudas

Máster Universitario en Big Data Analytics

33.44%

Tres Mil Trescientos Sesenta Euros con Cincuenta y Seis Céntimos de Euro (3.360,56.- euros)

3

Máster Universitario en Seguridad de las TIC

33.57%

Cuatro Mil Cincuenta y Seis Euros con Treinta y Cuatro Céntimos de Euro (4.056,34.- euros)

3

Postgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain

30.75%

Mil cuatrocientos noventa y siete con setecientos veinticinco de Euro (1497,725-euros)

3

Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

56,39%

Cuatro Mil Seiscientos Ochenta Euros con Cuarenta Céntimos de Euro (4.680,40.- euros)

1

Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y más concretamente los “Planes de formación continua y reciclaje profesional en el ámbito de la Economía Digital y las TIC emergentes” y los “Planes de formación y apoyo al emprendimiento de base tecnológica”.

Requisitos para presentarse a las becas

Las ayudas a la formación van dirigidas a alumnos (personas físicas) que cumplan los requisitos expuestos en las presentes bases.

Podrán optar a la ayuda aquellos alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Ser profesionales en activo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, o, alternativamente, estar desempleados, en el momento de comenzar la actividad formativa.
  3. No ser perceptor de ninguna otra ayuda pública o privada tanto nacional, autonómica o local, para la realización del Máster.
  4. Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Ello se realizará a través de declaración responsable en solicitud y de forma previa a la recepción del pago de la ayuda.
  5. Haber sido aprobado su acceso al programa formativo y estar inscrito en el programa.

Universidad Europea de Madrid comprobarán el cumplimiento de los citados requisitos.

Los alumnos que quieren obtener la ayuda a la formación deberán solicitarla presentando a tal efecto a la Universidad Europea de Madrid la correspondiente solicitud junto con la documentación acreditativa de haber cumplido los requisitos antes referidos.

Selección de los beneficiarios de las becas o ayudas a la formación.

Las solicitudes serán valoradas por un jurado presidido por el/la director(a) académica del Máster que tendrá en cuenta los siguientes criterios (los “Criterios”):

  • Expediente académico de la titulación de acceso al Máster del estudiante.
  • Situación socio-económica.
  • Valoración de la situación laboral y profesional del estudiante.
  • Motivación para realizar los estudios.

La vigencia de las becas será de un curso académico y la resolución con la relación de estudiantes a los que se les ha concedido la beca o ayuda a la formación se publicará el día 23 de noviembre de 2018.

Presentación de solicitudes

Los estudiantes que quieran optar a la ayuda deberán presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de beca
  • Modelo de declaración responsable (“C002-17-ED Declaración responsable alumno.docx” disponible en el siguiente enlace aquí 
  • Estado de su situación profesional mediante la siguiente documentación:
    • Estudiantes destinatarios que sean profesionales en activo: se justificará con el informe de vida laboral que indique que, a fecha de comienzo del programa formativo, se encuentran como profesionales en activo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
    • Estudiantes destinatarios desempleados: se justificará con el documento de inscripción en el Servicio Público de Empleo que indique que, a fecha de comienzo del programa formativo, se encontraban en búsqueda activa de empleo.
  • Certificado académico en el que figure la nota media de la titulación de acceso al Máster.
  • Información de la renta.
  • Certificado de empadronamiento actualizado.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación para realizar los estudios.

La documentación deberá ser remitida a postgrado@universidadeuropea.es

Selección de los beneficiarios de las becas

Las solicitudes serán valoradas por un jurado presidido por el(la) director(a) del Máster que tendrá en cuenta los Criterios antes mencionados.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de las becas objeto de esta convocatoria quedarán obligados a:

  • superar el programa en primera convocatoria.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 16 de noviembre de 2018. La resolución de becas será publicada el día 23 de noviembre de 2018.

Resultados de las Becas de Economía Digital y TIC emergentes

El miércoles 21 de Noviembre de 2018 se reunió la Comisión Evaluadora de las solicitudes recibidas para la obtención de la ayuda para el apoyo de los programas formativos en el ámbito de la Economía Digital.

Los Resultados de dicha comisión se resumen en la siguiente tabla:

Programa Ganador Valoración Total
Postgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain Enrique Tapia Romero 3.25
Postgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain Ismael Rihawi Aragón 3.5
Máster Universitario en Seguridad de las TIC (presencial) Alejandro Guzmán López 3.5
Máster Universitario en Seguridad de las TIC (presencial) Alberto Ceruelo Andrés 3.25
Máster Universitario en Seguridad de las TIC (presencial) Álvaro Santos Muñoz 3.75
Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital (presencial) Marcelo Furlan Castañeda 4

Consulta los detalles de la resolución de las becas en los siguientes apartados

Resolución Seguridad de las TIC

Resolución Bitcoin y Blockchain

Resolución Comunicación y Emprendimiento Digital

¿Te gustaría solicitar una beca y tienes dudas al respecto?

¿Te gustaría solicitar una beca y tienes dudas al respecto?

Nuestro equipo sabe cómo ayudarte y recomendarte la que más se ajusta a tus necesidades

Todos los campos son obligatorios*