X JORNADA DE NUTRICIÓN, SALUD Y TRASTORNOS ALIMENTARIOS

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 25 de mayo de 2019 a las 10:00h hasta el 25 de mayo de 2019 a las 15:00h
  • ¿DÓNDE?
    Campus Alcobendas (Salón de Grados)

La Universidad Europea te invita a la Jornada de X JORNADA de NUTRICION, SALUD Y TRASTORNOS ALIMENTARIOS en la que podrás conocer de la mano de los referentes del área estilos de vida de alimentación y ejercicio saludables para la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación.

Durante la jornada se llevará a cabo unShow cooking de Alimentation Saludable” a cargo de la CHEF Marta Verona, Nutricionista y ganadora de MASTER CHEF, así como un taller práctico de cata científica a cargo del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos CSIC.

10 a 10:30. ACTO INAUGURACIÓN.

Vicedecana de Postgrado. Dra. Cristina Alvarez. Vicedecano de Nutrición. Dr. Daniel Hormigo. Vicedecano de Psicologia. Dr. José Luis Martinez  y Dra. Académica. MASTER TCA Y OBESIDAD. Dra. Ascensión Blanco.

10:30 a 11:30. Conferencia INAUGURAL.

Ponente invitada: Dra. Eva Trujillo. Ex_presidenta Academy of Eating Disorders (AED) Americana y Ex-Presidenta del capítulo Hispano Latino de la AED. Monterrey, MX. “ACTUALIZACIÓN EN TRASTORNO EVITATIVO-RESTRICTIVO DE LA INGESTA Y SU MANEJO CLÍNICO EN Trastornos de la Conducta Alimentaria” MODERA: Dra. Montserrat Graell. Jefa de Servicio de la Unidad de Psiquiatra y Psicología infanto-juvenil. Hospital NIÑO JESUS DE MADRID y Presidenta de AEETCA.

11:30 a 13:00. MESA REDONDA. Estilos de vida  y hábitos de alimentación y ejercicio SALUDABLES, para la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación. D. Luis Morán, Decano del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía. Profesor asociado Dpto. Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Área de Nutrición y Bromatología U. PABLO OLAVIDE.. D. Luis Zamora, Dietista-Nutricionista en el programa “Mas vale Tarde” de la  SEXTA, especializado en nutrición y Trastornos alimentarios. Dra. Luján Soler, Decana del Colegio Oficial de Dietistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA) y el Dr. Joaquín Figueroa, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición y Deporte y profesor de la Universidad Europea de Madrid. MODERA: Ascensión Blanco.

13:00-13:30. Taller práctico de cata científica de galletas con fibra. Degustaciencia, Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos. CSIC

13:30 a 15:00. Show cooking : ALIMENTACIÓN SALUDABLE. A Cargo de la CHEF. Marta Verona. DIETISTA -NUTRICIONISTA. Colaboradora del programa “Saber Vivir” TVE1 y ganadora de MASTER CHEF. 2018.