Voluntariado en actividades de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 31 de enero de 2020 a las 16:28h hasta el 31 de enero de 2020 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Fundación Desarrollo y Asistencia (Madrid)

El derecho al ocio es un derecho para todas las personas, sin embargo, hay adolescentes y adultos/as con diversidad funcional que no pueden disfrutarlo por su situación sociocultural y económica en nuestra Comunidad de Madrid. Desde Desarrollo y Asistencia proporcionamos salidas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual que tienen este problema. Son alumnos/as de Centros de Educación Especial y Ocupacionales, seleccionados/as por profesionales de estos centros.

Los objetivos de este voluntariado son:

• Contribuir a la mejora de la calidad de vida y a la integración social de las personas a las que se atiende, a través de actividades de ocio y tiempo libre inclusivo, organizadas por la Fundación y que se llevan a cabo en grupo.
  • Posibilitar a los familiares y/o cuidadores/as principales un tiempo de respiro.
  • Colaborar con los servicios socio-educativos públicos en la humanización de la red de asistencia social y educativa.

Las actividades que se desarrollan son:

• Salidas de adaptación al entorno realizadas en Museos, parques, etc.
  • Aula de ocio y tiempo libre: en locales cedidos por entidades, Desarrollo y Asistencia organiza ludotecas donde las personas con discapacidad participan en actividades como talleres de cocina, manualidades, juegos, teatro, etc., orientados habitualmente por monitores y monitoras de ocio y tiempo libre.
  • Actividades deportivas, juegos al aire libre, etc

Este voluntariado está dirigido a mayores de 18 años que acompañan a adolescentes y adultos en grupos homogéneos los sábados por la mañana de 10.30-13.30 h a una actividad organizada por la Fundación, quincenalmente de octubre a mayo (nunca en puente ni vacaciones). En todas las actividades hay monitores/as.

Deberás acudir a una sesión de iniciación de 2 horas (contabilizan para las 40 h mínimas) en la que la Fundación te informará de todo lo necesario y podrás rellenar la ficha para elegir el programa y horario que se ajuste a tus preferencias.

• Entidad: Fundación Desarrollo y Asistencia
  • Quién puede participar: Estudiantes, docentes, alumni y empleados/as de la Universidad.
  • Lugar: Madrid.
  • Ámbito: Personas con diversidad funcional
  • ODS: 10. Reducción de las desigualdades.
  • Modalidad: Presencial.
  • Tipo: Continua. Compromiso mínimo de 40 horas.
  • Fechas: A convenir con la Fundación.
  • Límite inscripción:  Apúntate hasta el 31/01/2020
  • Días de la semana: sábados.
  • Horario: De 10.30 a 13.30 h aproximadamente (incluye el acompañamiento durante el traslado al lugar de la actividad).
  • Número de plazas: En función de las necesidades de la Fundación.
  • Dedicación: 3 horas cada 15 días hasta completar las 40 h.

Requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
  • Entregar el Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Ilusión y ganas.
  • Si te apuntas, debes comprometerte a cumplir los términos de este voluntariado.

Si estás interesad@ inscríbete AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte la información necesaria.