Voluntariado de acompañamiento a personas sin hogar

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 31 de enero de 2020 a las 10:00h hasta el 31 de enero de 2020 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Fundación Desarrollo y Asistencia (Madrid)

El programa de apoyo a personas sin hogar consiste en la realización de tareas de acompañamiento a personas sin hogar para tratar de paliar su soledad y devolverles su autoestima a través de la compañía, el afecto, los pequeños detalles, la conversación y la escucha activa.

El programa se realiza en colaboración con la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar de la ciudad de Madrid y está centrado en las personas que acuden a dos de los centros de la Red Municipal: San Isidro y Puerta Abierta.

Las tareas del voluntariado son las siguientes:

• Acompañamiento en paseos, visitas médicas, etc.
  • Ayuda en la gestión de documentos.
  • Talleres de alfabetización, informática.
  • “Zapatillas solidarias”: actividad de correr con ellos en grupo sábados o domingos mañana cada 15 días o 1 vez al mes.
  • Proporcionar apoyo, afecto, cercanía, etc.
  • Transmisión de incidencias o dudas cuando las haya al equipo de la Fundación.
  • Participación en las reuniones de seguimiento propuestas por la Fundación.

Deberás acudir a una sesión de iniciación de 2 horas (contabilizan para las 40 h mínimas) en la que la Fundación te informará de todo lo necesario y podrás rellenar la ficha para elegir el programa y horario que se ajuste a tus preferencias.

• Entidad: Fundación Desarrollo y Asistencia
  • Quién puede participar: Estudiantes, docentes, alumni y empleados/as de la Universidad.
  • Lugar: Madrid.
  • Ámbito: Personas en riesgo de exclusión
  • ODS: 10. Reducción de las desigualdades
  • Modalidad: Presencial.
  • Tipo: Continua. Compromiso mínimo de 40 horas.
  • Fechas: A convenir con la Fundación.
  • Límite inscripción: Apúntate hasta el 31/01/2020
  • Días de la semana: lunes a viernes y fines de semana.
  • Horario: mañana o tarde.
  • Número de plazas: En función de las necesidades de la Fundación.
  • Dedicación: dos horas durante un día a la semana.

Requisitos:

• Ser mayor de 16 años con permiso paterno hasta la mayoría de edad.
  • Ilusión y ganas.
  • Si te apuntas, debes comprometerte a cumplir los términos de este voluntariado.

Si estás interesad@ inscríbete AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte la información necesaria.