Toda la actividad docente presencial pasa a nuestro campus virtual de la Universidad Europea #QuédateEnCasa

Sesiones Clínicas abiertas del Máster en Psicología Infantil y Juvenil

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 17 de abril de 2020 a las 17:00h hasta el 17 de abril de 2020 a las 20:00h
  • ¿DÓNDE?
    Campus Alcobendas. Aula N002

El ciclo de sesiones clínicas del Máster de Psicología Infantil y Juvenil ofrece a estudiantes y docentes un espacio para el análisis y la discusión de casos clínicos atendidos por los estudiantes y supervisados por los docentes de los Centros de Prácticas.

Además de ser una actividad científica y técnica, realizada en modalidad aula abierta, pretende ilustrar a los asistentes sobre la diversa casuística infantojuvenil a la que los profesionales de la salud mental debemos dar respuesta, acercando la técnica a la realidad y ofreciendo ejemplos vivos de los entornos terapéuticos en los que nuestros estudiantes realizan un aprendizaje basado en la experiencia.

Las sesiones clínicas forman parte de las actividades docentes evaluables complementarias a la práctica clínica y que preparan a nuestros estudiantes para la defensa de los Trabajos de Fin de Máster.

Estructura

En cada sesión clínica, 3 estudiantes del Máster en Psicología Infantil y Juvenil presentarán 3 casos que están siguiendo en sus prácticas en un tiempo de aproximadamente 20 minutos. Al término de la presentación de cada caso, el supervisor abrirá un turno de preguntas y debate de otros 20 minutos.

1. Exploración cognitiva, emocional y comportamental.
  2. Exloración sintomatológica y psicopatológica si procede.
  3. Formulación de hipótesis psicodiagnósticas.
  4. Planteamiento del tratamiento, definición técnica de dicho tratamiento y resultados
    obtenidos o esperados.
  5. Preguntas y dudas que plantea el caso sobre su abordaje.

Grupo pecera

El grupo pecera es una modalidad de capacitación en Psicología basada en un grupo interactivo en el cual los estudiantes se expresan y hablan, con la guía de un psicólogo conductor, mientras que otros estudiantes, en mayor número, asisten en silencio al grupo. Los participantes del pequeño grupo interactivo están invitados a expresarse sobre un tema específico y hacer interacciones libres sobre dicho tema.