Proyecto Vínculos de Amistad de Best Buddies con personas con discapacidad intelectual

• ¿CUÁNDO?
    El 30 de octubre de 2019 a las 10:00h
  • ¿DÓNDE?
    Best Buddies (Madrid)

El Proyecto vínculos de amistad de Best Buddies permite la formación de amistades entre personas con y sin discapacidad intelectual. Las parejas de amistad se hacen en base a la edad, los gustos, los intereses y las actividades que compartan. Si te interesa este proyecto, debes comprometerte a verte dos veces al mes durante ocho o nueve meses (de octubre/noviembre a junio) con tu Buddy (pareja de amistad) para hacer planes como pasear, ir al cine, etc. Desde la Universidad y desde Best Buddies se hace un seguimiento de la amistad.

Las personas con discapacidad intelectual tienen en general menos oportunidades de conocer y mantener sus relaciones de amistad. Los amigos de Best Buddies permiten aumentar su red social y mejorar su calidad de vida así cómo mejorar sus habilidades sociales. Esto a su vez, comporta una gran responsabilidad para la persona voluntaria ya que deberá ir empoderando a su Buddy y poniendo los límites dónde los crea oportunos. Siempre hay que tener presente que se está con una persona con discapacidad intelectual y que ella tiene sus propias expectativas, frustraciones, ilusiones, inseguridades…

• Entidad: Best Buddies
  • Quién puede participar: Estudiantes, docentes, alumni y empleados/as de la Universidad.
  • Lugar: Madrid.
  • Ámbito: Personas con diversidad funcional
  • ODS: 10. Reducción de las desigualdades
  • Tipo: Continua. Compromiso mínimo de 8 meses (de octubre o noviembre a junio)
  • Fechas: De lunes a domingo 2 veces por semana durante el curso escolar. Compromiso de 8 meses (concretas con tu buddy)
  • Límite inscripción: Apúntate hasta el 30/10/2019
  • Días de la semana: de lunes a domingo.
  • Horario:  a concretar con tu amigo
  • Número de plazas: 5
  • Dedicación: dos veces al mes durante 8 meses.

Requisitos:

• Entregar el Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Compromiso con la Fundación pero sobretodo con el Buddy.
  • Si te apuntas, debes comprometerte a cumplir los términos de este voluntariado.

Si estás interesad@ inscríbete AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte la información necesaria.