Proyecto 'Mentoring for a Job' de inserción laboral de personas sin hogar

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 30 de noviembre de 2019 a las 10:00h hasta el 30 de noviembre de 2019 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Fundación Desarrollo y Asistencia (Centro de Acogida Juan Luis Vives, Vicálvaro. Madrid)

El programa de inserción socio laboral de personas sin hogar, Mentoring for a Job, consiste en el acompañamiento y orientación en la búsqueda activa de empleo e inserción en el mercado laboral de personas sin hogar, siendo apoyados/as individualmente en todo el proceso por un voluntario mentor o mentora que proviene del mundo de los Recursos Humanos.

La orientación recibida se complementa con la asistencia a talleres grupales, bien de contenido especializado relacionado con la búsqueda activa de empleo, bien de carácter psico-social que inciden en el refuerzo de la autonomía y las habilidades personales. Además, si se da la incorporación efectiva a un puesto de trabajo, se les proporciona apoyo para el mantenimiento del empleo y en relación con las habilidades sociales necesarias en su entorno de trabajo.

Los objetivos del programa son:

• Facilitar la inserción laboral a la persona sin hogar, a través de la orientación personalizada y la adquisición de competencias básicas.
  • Desarrollar y reforzar el uso por parte del beneficiario/a de herramientas eficaces para la búsqueda de empleo.
  • Reforzar la autonomía del usuario, y mejorar sus habilidades sociales y cognitivas.
  • Realizar un ajuste de expectativas teniendo presente la situación del mercado laboral y fomentando una perspectiva realista.

Qué supone ser mentor/a:

• Apoyo presencial semanal al usuario para la elaboración o actualización de su CV, búsqueda activa de empleo a través de internet (portales de empleo, páginas web de empresas, etc.), preparación de entrevistas de selección, etc.
  • Orientación hacia una búsqueda activa de empleo adecuado y realista en función de su perfil.
  • Reporte semanal a la Dirección y/o Coordinación del programa a través de informes de seguimiento.
  • Asistencia a talleres mensuales para apoyar y complementar la formación de los beneficiarios y beneficiarias.

El Programa se desarrolla los viernes de enero a junio, de 17:30h a 19:30 h en el Centro de Acogida Juan Luis Vives, Vicálvaro (Madrid).

Deberás acudir a una sesión de iniciación de 2 horas (contabilizan para las 40 h mínimas) en la que la Fundación te informará de todo lo necesario y podrás rellenar la ficha para elegir el programa y horario que se ajuste a tus preferencias.

• Entidad: Fundación Desarrollo y Asistencia
  • Quién puede participar: Docentes, empleados/as de la Universidad y alumni que tengan relación con el mundo de los Recursos Humanos.
  • Lugar: Centro de Acogida Juan Luis Vives, Vicálvaro (Madrid).
  • Ámbito: Personas en riesgo de exclusión
  • ODS: 10. Reducción de las desigualdades y ayuda en la reinserción laboral.
  • Modalidad: Presencial.
  • Tipo: Continua. Compromiso viernes tarde de enero a junio nunca puente ni vacación 2 h.
  • Fechas: A convenir con la Fundación.
  • Límite inscripción: Apúntate hasta el 30/11/2019
  • Días de la semana: los viernes de enero a junio.
  • Horario: de 17:30h a 19:30 h.
  • Número de plazas: En función de las necesidades de la Fundación.
  • Dedicación: dos horas viernes tarde.

Requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
  • Pertenecer o haber pertenecido al ámbito de los Recursos Humanos.
  • Ilusión y ganas.
  • Si te apuntas, debes comprometerte a cumplir los términos de este voluntariado.

Si estás interesad@ inscríbete AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte la información necesaria.