Proyecto LECXIT: Voluntarios/as para animación a la lectura

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 31 de marzo de 2020 a las 10:00h hasta el 31 de marzo de 2020 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Madrid

Ayuda en Acción busca voluntarios y voluntarias en Madrid que quieran transmitir la pasión por la lectura a los niños y niñas de forma lúdica y divertida.

Por tercer año consecutivo impulsamos en los centros educativos LECXIT, un novedoso proyecto de innovación educativa que utiliza la animación a la lectura para fomentar una inclusión y una educación de calidad fomentando el voluntariado.

LECXIT cuenta con una metodología propia en mentoría, donde el voluntario o voluntaria es clave para acompañar en la lectura a un niño/a. Se realiza en los centros educativos en horario extraescolar y persigue incrementar el éxito educativo de niños y niñas entre 9 y 12 años, para mejorar su comprensión lectora.

El proyecto busca crear un espacio de lectura entre una persona voluntaria y un niño/a asignado. Trabajando de una forma lúdica y amena, con material diverso y adecuado a los intereses y nivel del niño, fomentando que se cree un diálogo en torno a lo que se lee, un espacio de imaginación y creatividad a la vez que se refuerzan las competencias lectoras.

Los niños y niñas que participan tienen entre 10 y 12 años, con necesidad de mejorar la comprensión lectora, y requieren el acompañamiento de un adulto para aumentar su interés por la lectura.

Impulsamos este programa en 3 centros educativos en Madrid entre lunes y jueves por la tarde. Buscamos voluntarios y voluntarias que les guste leer, los niños, sean positivos, tengan paciencia, amantes de la lectura y los libros y que se comprometan 1 hora por la tarde, 1 día a la semana durante el curso escolar, pasarás 1 h divertida con un niño o niña y la magia de leer juntos.

• Entidad: Ayuda en Acción
  • Quién puede participar: Estudiantes, docentes, alumni y empleados/as de la Universidad.
  • Lugar: Madrid
  • Ámbito: Niños/as  y jóvenes,
  • ODS: 4. Educación de calidad, 10. Reducción de las desigualdades
  • Tipo: Continua.
  • Límite inscripción: Apúntate hasta el 31/03/2020
  • Días de la semana: entre lunes y jueves por la tarde
  • Horario: por las tardes
  • Número de plazas: 20.
  • Dedicación: 1 hora por la tarde, 1 día a la semana durante el curso escolar

Requisitos:

-          Adquirir compromiso de asistencia regular

-          Entregar certificado negativo de delitos sexuales

-          Declaración responsable de no tener antecedentes penales

-          Asistir a la formación obligatoria

Si estás interesad@ inscríbete aquí.

¡No te pierdas esta oportunidad!