Nuevo Workshop de Ingeniería de Sistemas

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 24 de mayo de 2019 a las 9:00h hasta el 24 de mayo de 2019 a las 18:00h
  • ¿DÓNDE?
    Campus UEM Villaviciosa

Tras las dos ediciones del workshop ‘Ingeniería de sistemas’ (impartidas en Noviembre’18 y Febrero’19), que abordó los fundamentos de esta disciplina, este nuevo workshop de ingeniería de sistemas es su continuación natural. En este nuevo workshop, a  partir de unos requisitos de sistema se generan, via análisis funcional, las arquitecturas funcional y física del sistema.

El formato será idéntico al de los workshops anteriores: la exposición de conceptos se complementará con la exposición de casos reales, y además se realizará un micro-proyecto en grupos para mejor asimilación de los conceptos expuestos.

AGENDA

1.Frontera del sistema. Identificación del sistema de interés y de sistemas de apoyo externos.

2.Arquitectura funcional. Solución estratégica que describe qué hace el sistema.

3.Arquitectura física. Solución estratégica de los mecanismos tangibles con los que el sistema ejecuta sus funciones.

4.Arquitectura operacional. Solución estratégica de cómo dichos mecanismos interactúan entre ellos.

5.Tipología de interfaces. Tipos de intercambios que un sistema puede realizar con sistemas externos.

6.Asignación de dimensiones de arquitectura. Consideraciones holistas de la arquitectura del sistema.

PONENTE

Dr. Alejandro Salado

Dr. en Ingeniería de Sistemas (Stevens Institute of Technology), Máster en Ingeniería de Sistemas Espaciales (Technical University of Delft), Máster en Gestión de Proyectos (Universidad Politécnica de Cataluña), Máster en Ingeniería Electrónica (Universidad Politécnica de Cataluña) e Ingeniero de Telecomunicación (Universidad Politécnica de Valencia).

Profesor de máster en Ingeniería de Sistemas de la UEM. Assistant Professor en el Grado Department of Industrial and Systems Engineering y Co-director del Programa de Ingeniería de Sistemas en Virginia Tech.

DIRIGIDO A:

Este workshop está dirigido a profesionales en puestos de responsabilidad de cualquier sector industrial o de servicios de empresas relacionadas con el análisis y formulación de necesidades, el diseño, la fabricación y la utilización de sistemas complejos.

COSTE: Gratuito

PLAZAS: 25

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN:

Por favor, asegúrate de dejarnos un teléfono móvil y dirección de correo electrónico de empresa o profesional válidos para confirmarte tu plaza en el evento. Contactaremos por correo electrónico o por teléfono para confirmar la inscripción.